Al Atlético se le da bien el Barça
Sus últimos cuatro triunfos ante los azulgrana en el Calderón le permitieron salir de puestos peligrosos. Duelo espectacular con un promedio de 4 goles
El Barcelona es un rival que siempre se le ha dado bien al Atlético y en especial en Madrid. Han disputado un total de 66 partidos de los cuales los rojiblancos ganaron 33, empataron 16 y perdieron 17 con un saldo de 121 goles a favor y 94 en contra. Aparte son duelos espectaculares por su promedio goleador. Desde la temporada 95-96, año del doblete de Antic, han jugado 12 partidos en los dos campos con un balance de 48 goles, es decir, una media de 4 en cada partido que disputan.
Otro dato elocuente es que los últimos cuatro triunfos del Atlético sobre el Barcelona en el Calderón le han permitido remontar o rematar su andadura liguera. En la campaña 93-94, el Atlético hace una remontada espectacular ante el Barcelona. Romario en el primer tiempo marca las diferencias con tres goles. En el segundo período, Kosecki (2), Pedro y Caminero consiguen el triunfo y los rojiblancos respiran ya que eran los décimos de la clasificación.
Noticias relacionadas
El año del doblete el Barcelona fue talismán para el Atlético. Ganó la final de Copa en Zaragoza con el cabezazo de Pantic y sentenció la Liga en el Camp Nou por 1-3 y con un maravilloso regate de Caminero a Nadal. Luego es la campaña 97-98, cuando nuevamente una goleada en el Calderón al Barcelona por 5-2 y Vieri como bigoleador permite a los madrileños salir de la novena posición de la clasificación. Por último, el año pasado nuevo éxito por 3-0 y con Fernando Torres en plan estrella.
Por eso no es extraño que tanto Gregorio Manzano como Toni Muñoz hayan manifestado que la cita del sábado la afrontan con garantías: "El Barcelona es el rival ideal para la reacción. Los jugadores no necesitan motivación y es un conjunto que deja jugar".
