"También decían que no ascenderíamos"
César Ferrando debuta en Primera con otro Albacete milagroso, pero muy diferente al que maravilló con Benito Floro.

Tres partidos, cero puntos, cero goles a favor y ahora, el Deportivo ¿Mal panorama el que tiene el Alba?
El primer mes de entrenamientos lo pase mal, ya que teníamos muchos lesionados y no veía bien la línea de trabajo que llevábamos. Ahora la cosa ha cambiado. El equipo ha ido creciendo. Ante el Barcelona, jugamos mucho mejor que contra Osasuna y Atlético.
¿Sabe que mucha gente ya apunta que para diciembre el Albacete estará en Segunda?
Esa misma opinión la expresaban el año pasado. Nadie apostaba por el ascenso y, al final, lo conseguimos. Será una temporada muy complicada, pero que esperen, porque estoy convencido de que todavía vamos a hacer cosas muy bonitas y que al final conseguiremos la permanencia.
¿No le asusta acudir al campo del Deportivo, que lleva tres victorias en tres partidos?
A mis jugadores siempre les digo que se acuerden de cuando jugábamos contra el Getafe y el Leganés para conseguir el premio de estar con los grandes. Partidos como el del Deportivo hay que tomárselos como una fiesta, jugar sin responsabilidad. En Riazor vamos a salir a por todas, nada de tácticas defensivas, y si tenemos la más mínima posibilidad, nos traeremos los tres puntos.
¿Qué diferencias más importantes está encontrando entre Primera y Segunda?
La principal es el control del partido, aparte de la velocidad y la calidad. Los grandes saben manejar muy bien los encuentros. Mientras uno tiene tres o cuatro oportunidades y no acierta, los galácticos las explotan al máximo y al final se llevan el encuentro.
Parece que el principal problema de su equipo es el escaso olfato goleador.
Noticias relacionadas
Sí, pero estoy esperanzado. Pacheco se está recuperando y seguro que cuando podamos contar con Aranda rendiremos mejor.
¿Sigue con su costumbre de salir a cenar con sus jugadores semanalmente?
Hasta el momento no ha podido ser, ya que todavía no hemos sumado ningún punto. En cuando logremos alguno, que nadie lo dude. Es mi forma de entender la dinámica de equipo que debemos llevar y los resultados fueron muy positivos en Segunda. Cada entrenador tiene su forma de entender las relaciones con la plantilla.
