Estudia cambios frente al Recre
Marcelino podría dar entrada en el once a Roberto y Segovia

Marcelino García Toral estudia hacer algunas modificaciones en la alineación que utilizará en el partido de Huelva. El entrenador del Sporting realizó ayer un entrenamiento, en Mareo, en el que hizo varias pruebas, si bien no dio pistas al utilizar otros métodos para ensayar el estilo que practica el Recreativo.
El entrenador rojiblanco tiene referencias de la posible ausencia de Viqueira en el Recreativo, lo que podría cambiar sus planes. En este aspecto, el sevillano Abel Segovia tiene algunas posibilidades de jugar en el centro del campo, si bien la primera intención es mantener a Javi Fuego. Otra duda que hay todas las semanas es qué portero jugará finalmente el domingo. En principio, Valencia tiene las preferencias del técnico, aunque Roberto también es de su agrado. Incluso antes del inicio de la temporada, el preparador rojiblanco tuvo dudas para mantener a Valencia o dar la alternativa a Roberto. En el transcurso de los partidos amistosos de agosto, Marcelino García mantuvo las alineaciones con equidad para ambos guardametas y no tomó una decisión definitiva hasta el inicio del campeonato.
Para Valencia, perder la titularidad a estas alturas de Liga "sería una sorpresa", aunque el cancerbero guipuzcoano tiene asumido que la portería del Sporting siempre dio motivos para hablar de cambios, tanto cuando estaba Juanjo, ahora en las filas del Linares, como ahora, con la competencia directa de Roberto.
En el transcurso del entrenamiento, Marcelino hizo otras pruebas, aunque los posibles cambios se reducen, como en la pasada semana, a dos posiciones. Otra alternativa es el defensa holandés Jeffrey, quien todavía no ha debutado en partido oficial con el Sporting, lo que podría facilitar que Samuel pasase al centro del campo, si bien esta posibilidad parece más complicada que otras, ya que el zaguero holandés reúne unas buenas condiciones técnicas, pero le falta experiencia. Este aspecto en el juego de Jeffrey, que la pasada temporada militó como cedido en el Marino, ya se pudo comprobar en algunos encuentros de esta pretemporada, en los que algunos errores posicionales ocasionaron varios goles en contra, como pasó en el duelo ante el Tenerife.
La principal preocupación de Marcelino son los errores en la zaga, por lo que en las pruebas insistió en reforzar el sistema de contención, que considera determinante para alcanzar una regularidad en la competición y acercarse a los puestos altos de la clasificación, lejos de la zona peligrosa en la que se encuentra en estos momentos.
En este sentido, Marcelino le pidió a sus hombres una mayor concentración en las jugadas a balón parado. De hecho, después de tres jornadas, el Málaga B es el único equipo de la categoría que ha encajado más goles que el Sporting.
Noticias relacionadas
Valora la veteranía de Cristian
Marcelino García Toral echa de menos la veteranía de Cristian en la retaguardia de su equipo, principalmente por los defectos que tuvo el sistema defensivo, lo que le costó excesivos goles en contra. El técnico rojiblanco contaba con el zaguero argentino para el inicio de la competición, según se le indicó desde el cuadro médico. Sin embargo, las complicaciones de recuperación de los centrales obligaron a utilizar jugadores fuera de su puesto, después de que se hubiera desestimado la incorporación de otros zagueros. El club gijonés mantuvo contactos con Amaya, que se fue al Getafe, y Óscar Álvarez, que sigue en el Tenerife, sin ficha.
