"Estoy tranquilo: vamos a dar mucha guerra"
El arranque liguero del Atlético no ha sido el esperado. Las dudas ya están en la calle y el presidente Enrique Cerezo ha querido aclarar para AS las preguntas que se hace la hinchada rojiblanca. De favoritos a la Champions se habla ya de una campaña llena de sinsabores.

¿Está preocupado con el mal inicio liguero?
Para nada. Estoy tranquilo y confiado en que todavía vamos a dar mucha guerra. Tenemos plantilla para estar entre los cuatro primeros y seguro que lo vamos a confirmar en el campo.
¿La imagen ante el Osasuna fue bastante lamentable?
Estamos al inicio de la temporada y no se pueden hacer los cincuenta partidos inmaculados. Habrá encuentros en los que no estemos a nuestro nivel habitual como sucedió en Pamplona. Encima parece que los rivales contra nosotros hacen el partido del año. En Sevilla merecimos al menos empatar, así que por lo tanto no hay mayores problemas en el club.
¿Habrá cerezina antes del Valencia para motivar a la plantilla?
No lo necesitamos, ya que mis jugadores son estupendos, grandes profesionales y son los más interesados en conseguir la victoria. Tampoco tengo la intención de hablar con ellos el sábado, ya que saben muy bien cuáles son las aspiraciones de esta entidad.
¿No teme que al Atlético le estén perdiendo el respeto en la Liga?
Me parece una tontería. Los adversarios saben de nuestras virtudes y categoría y por eso tienen una motivación especial. No hay que desorbitar las cosas, ni sacarlas de contexto. Estamos en el principio de temporada y ya hablaremos cuando acabe.
¿Manzano tiene que estar mosca si no llegan los buenos resultados?
Para nada. Es nuestra apuesta de este año y nos tiene enamorados con su forma de trabajar. Hoy mismo tengo la intención de hablar con él. El diálogo es abierto y sabemos que es un gran profesional. Su aportación está siendo sensacional para este club y seguro que al final todo va a cambiar ya que las cosas se están haciendo con acierto, honradez y con unos métodos que agradan a todo el mundo.
Buenas palabras, pero ahora llegan Valencia, Barcelona y Deportivo, y en la sexta jornada pueden estar solamente con tres puntos en la clasificación.
Seguro que esto no va a suceder. Nuestra historia está llena de ejemplos en el sentido de que ante los grandes hacemos los mejores partidos. Por lo tanto estoy convencido de que vamos a superar esta etapa reina de forma holgada. Los problemas mayores los tenemos con los conjuntos más modestos y que salen a morder desde el minuto inicial. Ahora tenemos dos choques en el Calderón que servirán para demostrar la valía de los refuerzos y el buen bloque que tenemos esta temporada.
¿Teme que la afición abandone al equipo si siguen las derrotas?
Con nuestra gente no puede absolutamente nadie. Han sufrido tanto y las han pasado tan canutas que nadie les va a quitar la ilusión de que han llegado buenos jugadores y que al final tenemos que estar en la Champions. Los aficionados son fieles y siguen siendo el mejor patrimonio del club.
¿No es triste que pese a los diez fichajes se dependa tanto de que juegue Ibagaza o no?
No comparto esta opinión. El Caño es un futbolista que ha demostrado su entidad y que necesitarían todos los equipos, pero nosotros tenemos jugadores de primera fila y seguro que entre todos van a formar ese esquema que nos dará muchas alegrías. No se le ha querido forzar, hasta que no estuviera en condiciones óptimas.
¿Se ha inflado en exceso el globo rojiblanco en la pretemporada?
No lo creo. La gente que ha llegado ha demostrado su valía con creces y al técnico le avala su excelente trayectoria. Lo que pasa es que no vamos a perder la cabeza. Se tiene que dejar trabajar en la línea actual. Las presiones y las prisas no son buenas consejeras.
Noticias relacionadas
¿Qué le está pasando a Fernando Torres en este inicio liguero?
Fernando es un ganador nato tanto a nivel individual como de equipo y sale a morder en cada partido. El consejo que le daría es que todavía le queda mucho tiempo por delante para enseñar el grandísimo jugador que es. No creo que esté influenciado por el fallo del penalti con la Selección. Seguro que esta mala racha va a acabar, ya que se está jugando a un buen nivel y lo que único que pasa es que no marca. Fernando es intocable y nos va a dar tardes que no se olvidarán.
