Segunda | Sporting

Bilic promete goles contra el Algeciras

"Si se abre pronto el grifo, podremos marcar tres o cuatro"

Mate Bilic (en la imagen, con Quini) confía en conseguir su primer gol como sportinguista en el partido ante el Algeciras.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Mate Bilic quiere empezar a demostrar sus cualidades goleadoras con el Sporting, después de que en las dos primeras jornadas no haya tenido fortuna ante la portería rival. El delantero croata espera que esa racha acabe pronto: "Confío en marcar mi primer gol con el Sporting ante el Algeciras". Además, tras las dos primeras derrotas ligueras, Bilic considera que el equipo rojiblanco "tiene la obligación de ganar este partido y yo tengo mucha confianza en mis posibilidades para ayudar a ese triunfo".

Bilic considera que el encuentro ante los algecireños "será complicado, porque es un rival que vendrá con un único delantero". Su esperanza es que "se abra pronto el grifo, porque luego podemos marcar tres o cuatro goles". El punta rojiblanco también recuerda que "en las dos primeras jornadas de Liga no tuvimos fortuna, porque merecimos empatar, como mínimo, y a estas alturas estaríamos con tres o cuatro puntos, que nos darían lo que nos hace falta: tranquilidad". De todas formas, Bilic expuso que "nos estamos encontrando a gusto en el campo" y está convencido de que, al final, el estilo de juego que tiene el Sporting "acabará dando sus frutos".

El atacante rojiblanco aún no pudo estrenar su casillero particular, aunque reclama dos jugadas que debieron haber acabado en gol: "Contra el Getafe me hicieron un penalti muy claro y ante el Alavés marqué un gol que el árbitro no concedió". Bilic recuerda "un remate de cabeza que Gaspercic detuvo dentro de su portería, pero el árbitro y el juez de línea se encontraban muy lejos". Ambas jugadas pudieron haber cambiado los signos de los dos últimos encuentros, porque ante el Getafe hubiera significado adelantarse en el marcador y frente al Alavés, el empate, en la fase de mayor presión de los rojiblancos.

Noticias relacionadas

Un aspecto que expuso el delantero balcánico es que "no protestamos, sobre todo la jugada de Vitoria, que fue un gol claro y, por eso, no tuvo trascendencia en las televisiones". De todas formas, Bilic cree que "lo que tenemos que hacer es ganar al Algeciras, porque ya no podemos lamentarnos ni pensar más en el Alavés". Asimismo, el delantero añadió que "por la clasificación parece que somos el peor equipo de Segunda División, pero no es así, y esto empezará a verse cuando llevemos diez jornadas".

El peor inicio desde el descenso

Desde que el Sporting descendió por última vez a Segunda División, nunca había estado tan abajo tras dos jornadas disputadas. El equipo evidencia una escasa eficiencia ofensiva, pese a la facilidad para crear ocasiones. Además, los de Marcelino García pecan de una excesiva vulnerabilidad defensiva, con espectaculares errores de marcaje o falta de consistencia. En el aspecto goleador, fue peor la pasada campaña, en la que el Sporting tardó cinco jornadas en marcar un gol, pero contaba con un mayor equilibrio en su sistema defensivo. El encuentro ante el Algeciras se considera en Gijón como la clave para enderezar el rumbo.

Te recomendamos en Polideportivo