"El Zaragoza puede luchar por Europa"
El presidente, Alfonso Soláns, confía en el futuro del Zaragoza.

¿Está asustado por el mal inicio de temporada?
Debemos tener paciencia, ya que en los dos partidos hemos tenido nuestras oportunidades. El partido del domingo contra el Murcia es muy importante, ya que si lo ganamos, nos olvidaremos de estas derrotas.
Ya ha tenido que lidiar con el primer conflicto que ha surgido por las declaraciones del técnico, Paco Flores.
No hay problema alguno. Me he reunido con él y en nuestra conversación me ha expresado la rabia que tenía por algunos malos entendidos. Todo está solucionado y seguimos teniendo plena confianza en su trabajo. Nadie ha pensado en buscarle sustituto.
¿Le ha pedido la cabeza del director deportivo, Pardeza?
Para nada. La llegada de Pardeza ha sido todo un acierto y nos está demostrando día a día sus conocimientos de fútbol.
¿No tiene miedo de volver a caer en las garras del fantasma de Segunda?
Nuestro paso por esta categoría ha servido para que comprobemos lo dificilísima y ruinosa que es. Por eso, este año hemos intentado poner todos los medios necesarios para hacer un buen papel. Incluso, desde mi punto de vista, este Zaragoza no tiene límite y me esfuerzo para volver a situarlo entre el grupo que lucha por estar en Europa.
¿Le dará las gracias a Florentino por el favor que le hizo con Milito?
Lo que intentaría es que me diera a alguno de sus grandes galácticos. Nosotros tuvimos las ideas claras. Los servicios médicos nos dieron el visto bueno y, hasta el momento, el jugador está respondiendo a las expectativas que ha levantado.
La gente está muy ilusionada con la plantilla que se ha formado.
El hecho de que hayamos superado el listón de los 28.000 socios, como nos habíamos propuesto, es una buena prueba. Nuestro modelo es seguir superando metas poco a poco y eso mismo lo intentaremos en el campo.
¿El Zaragoza se puede convertir en un cementerio de elefantes con la llegada de jugadores como Savio?
No creo que a Savio se le deba incluir en este apartado. Es un jugador que ha demostrado sus virtudes, que ronda los 30 años y que, seguro, nos dará un rendimiento muy alto.
¿Sigue con la misma ilusión de siempre o se le pasado por la cabeza la posibilidad de dejar el cargo?
Nunca he tenido esos pensamientos. Incluso, pese a mis compromisos profesionales, cada día estoy más volcado en el Zaragoza y mi objetivo es que el club vuelva a estar en las posiciones que dan acceso a entrar en Europa, que ha sido una de nuestras características de siempre.
¿Su relación con el público de La Romareda ha mejorado?
La experiencia en el cargo me ha enseñado que todos estamos dominados por los resultados. Si estos son buenos, la gente está contenta y volcada con el equipo. Los problemas siempre saltan cuando llegan las derrotas y los aficionados intentan buscar culpables por todos los lados.
¿El Zaragoza también tiene los problemas económicos que están atravesando otros clubes de fútbol?
Noticias relacionadas
Sí, pero estamos negociando la concesión de un importante crédito para amortizar la deuda a largo plazo, lo que nos permitiría afrontar el futuro con cierta tranquilidad para todos.
¿Qué papel tienen que hacer para cumplir una buena temporada?
No me pongo cotas. Ahora lo que debemos intentar es coger puntos para llegar pronto a los 45 de la salvación. Luego intentaremos conseguir los 70 que te colocarían en la UEFA y, si hay tiempo, lucharemos por los 80 de la Champions. La plantilla es buena y el proyecto, más que interesante.
