"Ojalá al final se diga que fui importante"
El extremo Pablo, que se recuperó de una contusión en una cadera, será la principal novedad en la alineación del Sporting para enfrentarse al Algeciras, además de haberse convertido en una de las referencias más determinantes del ataque rojiblanco en el sistema impuesto por Marcelino García.

¿Cómo se encuentra?
Tengo alguna molestia, pero puedo soportarla. Para el domingo voy a estar a disposición del entrenador.
¿Asume que es uno de los jugadores más importantes de la plantilla?
Aquí somos todos iguales y cada uno tiene que aportar el trabajo que le corresponde, aunque me agradaría que al final de la temporada se dijera que fui un futbolista importante.
Pero su condición de extremo rápido parece que lo hace especial...
En el fútbol se habla más de los jugadores de ataque que de los defensas, pero es tan importante saber defender como atacar.
¿Es una responsabilidad añadida ser pieza básica en el equipo?
Más que responsabilidad me da confianza que dentro del cuerpo técnico se me valore. Espero responder a esta confianza. En el equipo me siento uno más, porque para sentirse importante hay que hacer algo destacado en todos los partidos. Hasta ahora no pude, pero espero a partir del domingo poder ayudar al equipo en todo lo que pueda.
¿Cómo vio a sus compañeros desde fuera?
No nos acompaño la suerte. Pudimos y debimos haber logrado mejores resultados. Quisimos empezar bien, pero no fue posible, aunque esto se arregla con un triunfo sobre el Algeciras. Quedan 40 partidos y estamos en una buena línea
¿Se lesionó porque le marcó un rival veterano?
Creo que fue una jugada desafortunada y prefiero no darle más vueltas. Hasta ahora nos enfrentamos a dos rivales más expertos. El Alavés tiene un equipo con jugadores con experiencia de Primera, aunque sin hacer nada excepcional nos metió dos goles.
¿Son un equipo blando?
Nos faltó algo de agresividad ante el Getafe, algo más de contundencia, pero ante el Alavés el equipo estuvo bien, sobre todo en defensa. Fue difícil de pasar, aunque no hubo suerte con los goles, ni las ocasiones que creamos.
En defensa dice que bien, pero los goles les llegaron por errores infantiles...
Fueron jugadas aisladas, con equivocaciones que nos costaron el partido, pero la línea ofrecida es buena. En Segunda ya se sabe que un fallo te cuesta caro.
Noticias relacionadas
¿El partido ante el Algeciras ya tiene aire de final?
Finales son todas y los puntos valen igual en todos los partidos. Hay que salir a por sumar de tres en tres en cada partido.
