Segunda | Sporting

Las dos derrotas no afectan al vestuario

Los jugadores están convencidos de que en los partidos ante Getafe y Alavés merecieron más y creen que van a mejorar

<b>CONFIADOS</B>. En el Sporting están seguros de que los resultados positivos llegarán pronto, porque están realizando un buen juego.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Las dos derrotas que sufrió el Sporting en el inicio liguero no causan preocupación en el vestuario rojiblanco, donde hay convencimiento de que se mereció más y que el equipo va a reaccionar con resultados positivos. El delantero Ismael, autor del único gol marcado por el equipo gijonés en las primeras jornadas, considera que "creamos muchas ocasiones de gol, mientras que los contrarios nos llegaron poco y más por errores nuestros que por aciertos suyos". Lo que sí admiten los rojiblancos es que la falta de contundencia en el remate y los errores puntuales en el sistema defensivo son la causa de que el equipo aún no haya puntuado.

Contra el Getafe, el Sporting recibió el primer gol en una salida de Craioveanu entre tres defensas, para facilitar un cómodo servicio a Míchel, en posición que se reclamó como fuera de juego. Ante el Alavés, el primer gol se produce en una falta de posición en el marcaje a Trotta, autor del tanto, por parte de Juan, y el segundo se recibió a los 18 segundos de empezar el segundo tiempo, a causa de una falta colectiva de concentración lamentable. Marcelino García subrayó que "los contrarios no nos hicieron más ocasiones de gol claras, por lo que el porcentaje de acierto es bastante inusual".

El equipo gijonés afrontará el partido contra el Algeciras como si se tratara de una final, por la necesidad de ganar y no meterse en el pozo de la clasificación, del que luego es muy difícil salir. Ismael apuntó que "hemos cometido errores, pero ahora ya no valen excusas". El goleador rojiblanco se encuentra "entre la alegría y la tristeza, porque tengo la confianza del entrenador y marqué un gol que rompe una barrera sicológica, pero disgustado por la racha negativa de resultados, que es inmerecida".

Ocasiones. Otro aspecto en el que coinciden los jugadores rojiblancos es que "esta temporada sabemos a qué jugamos y tenemos opciones de gol", subrayó el delantero navarro, mientras que el juego de la campaña anterior era más dubitativo y sin tanta fluidez atacante, opinión generalizada en el vestuario.

Noticias relacionadas

El cabezazo de Bilic pudo ser gol

En el Sporting se analizaron las imágenes del Alavés-Sporting, en las que detectaron que un remate de cabeza de Bilic, en el inicio del segundo tiempo, fue detenido por el portero Gaspercic al parecer dentro de la portería. En la citada jugada, se observa que el auxiliar de la banda no se encontraba bien situado. La acción podía haber supuesto el empate.

Te recomendamos en Polideportivo