Primera | Atlético

El Atlético se bloquea al entrar por banda

Novo y Ortiz profundizaron mejor que Novo y Musampa

Manolete
Actualizado a

Tanto ante el Sevilla como contra el Albacete, el Atlético no ha explotado su juego por las bandas. Novo (derecha) y Musampa (izquierda) son los fichajes que se hicieron para dominar estas zonas. Todavía no han exhibido su juego normal y ante el conjunto manchego durante todo el partido no hicieron una sola jugada de auténtico extremo. Sólamente Ortiz, que actuaba de lateral, y Nano cuando saltó al campo dieron la profundidad que necesitaba el esquema ofensivo de Manzano.

Noticias relacionadas

Es curioso del análisis del encuentro contra el Albacete, que Novo únicamente hiciera tres centros desde el borde del área de Roa y que nunca llegara hasta el fondo. Por su parte Musampa, por su afan de entrar en contacto con la pelota, se fue proyectando hacia el centro y casi se convirtió en el mejor aliado de Fernando Torres en la punta del ataque. De esta manera el equipo se fue embarullando por su intento de entrar por el centro y permitió que la defensa rival despejara los balones sin mayores inconvenientes.

La única acción de verdadero extremo la protagonizó Nano, al entrar en el minuto 68 por Musampa. Se fue por su banda izquierda, llegó hasta el fondo y colocó un centro perfecto al centro del área que Fernando Torres remató por encima del larguero. Estos datos ya han sido valorada y estudiados por el propio Manzano. Espera que con Ibagaza la situación cambie y lleguen las aperturas a los extremos y también que por ejemplo Novo pierda la timidez que hasta el momento ha exhibido sobre el campo. Por último, ante el Albacete, el Atlético intentó explotar más la izquierda que la derecha y los laterales se desdoblaron más que los extremos.

Te recomendamos en Polideportivo