Primera | Atlético

Manzano designó a Simeone capitán

La votación del vestuario se decantó por Aguilera, Santi y Burgos

Simeone no se corta y sabe asumir sus funciones de capitán sobre el campo. Ante  Sevilla y Albacete se pasó todo el tiempo dando indicaciones a sus compañeros y corrigiendo las posiciones que no eran correctas. No es extraño que Manzano le quiera para este puesto, ya que es su alter ego y da las instrucciones precisas para buscar las victorias.
Manolete
Actualizado a

Sorprendió el hecho de que ante el Albacete fuera Simeone el que llevara el brazalete de capitán. La explicación es sencilla. El vestuario ha elegido por votación para ocupar este puesto a Aguilera, Santi y el Mono Burgos. Manzano por su parte eligió un cuarto que era el Cholo Simeone. Ayer, como estaban los dos argentinos, fue el entrenador el que prefirió que fuera un jugador de campo el designado antes que el portero.

Su comportamiento sobre el campo se ajustó al patrón que esperaba su técnico. Saltó el primero al campo, cumplió con los requisitos del principio, solicitó el apoyo del público cuando al final del encuentro apretaba el Albacete, supo trabajarse muy bien la falta que ocasionó el gol de Jorge y al final decidió que todos sus compañeros aplaudieran a los aficionados.

Durante el encuentro se convirtió en el futbolista que más hablaba sobre el campo y en todo momento se pasó gesticulando y corrigiendo aquellas posiciones que no gustaban a Manzano. Desde que ha vuelto al Atlético se ha convertido en uno de los líderes del vestuario y en todo momento se encarga de tener unidos a los jugadores rojiblancos. También asume la función de presionar a los árbitros en el momento adecuado para favorecer al equipo.

Teniendo en cuenta que Aguilera y Santi no entran de momento en los planes técnicos para figurar en el once titular, Simeone se va a convertir de manera reiterada en el capitán atlético durante esta campaña. Manzano ha entendido que tiene una personalidad que contagia al resto de la gente y le imprime ese carácter ganador que le faltaba a la entidad por los malos resultados de la última campaña. Tampoco se corta a la hora de hablar con la directiva para negociar en las mejores condiciones posibles para sus compañeros.

Noticias relacionadas

El ‘Mono’ es su mejor ayudante

Junto con el Cholo, el Mono Burgos es el otro jefe del vestuario atlético. Ante el Albacete fue el encargado de ir a buscar a Álvaro Novo, agarrarle y llevarle al centro del campo para aplaudir a la afición a la conclusión del partido. Un gesto que era valorado por el mallorquín de la siguiente manera: "No hay problemas. Si en el Mallorca durante seis meses compartí habitación con Germán. Lo que pasa es que no sabía de este detalle al finalizar el partido". Los dos jugadores argentinos se han convertido en los mejores ayudantes que tiene Manzano para conseguir mantener la armonía en el vestuario, que es fundamental para que luego sobre el campo lleguen los buenos resultados.

Te recomendamos en Polideportivo