Segunda | Sporting

"Espero volver en un mes y medio"

El centrocampista David Bauzá, añorado por Marcelino, está en la recta final de la recuperación de su lesión de tobillo

<b>TRABAJO DURO</B>. Bauzá está esforzándose mucho en el gimnasio para recuperarse de su lesión.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El centrocampista David Bauzá, cuya disponibilidad es una de las más añoradas por el entrenador rojiblanco, espera poder jugar en un plazo no superior a seis semanas, después de superar una larga lesión en su tobillo derecho. El calvario del jugador alicantino empezó con un esguince al tercer día de iniciar los entrenamientos tras su llegada al Sporting, en el mes de julio de 2002. Después, el 10 de setiembre, sufrió una rotura de ligamentos del tobillo en un amistoso jugado en Villaviciosa, frente al Lealtad. Aunque pudo volver a jugar, nunca le desaparecieron las molestias. El 25 de julio fue operado en Barcelona y ahora espera "empezar de cero" en un plazo de "un mes y medio".

Bauzá manifestó que "me encuentro muy bien y espero entrar en los entrenamientos con mis compañeros dentro de tres semanas, aunque para la próxima ya iniciaré ejercicios de carreras". El futbolista, que realiza trabajos para potenciar su tobillo, subrayó que "ya no tengo molestias y tengo las operaciones olvidadas". El centrocampista se mostró contrariado porque "antes de llegar al Sporting, lo más que tuve fue un esguince que me dejó fuera del equipo tres jornadas y todas las temporadas jugué unos 40 encuentros".

Sufrimiento. El jugador sportinguista recuerda que, "aunque lo pasé mal toda la temporada, en enero fue peor, porque después de una operación y el proceso de rehabilitación, pude volver al equipo, pero no podía superar las molestias y no estaba para jugar, aunque entraba en las convocatorias". Ahora, su objetivo es "empezar a correr y ponerme a tono". Mientras, Marcelino echa de menos al que puede ser uno de los refuerzos de otoño.

Noticias relacionadas

El jugador alicantino piensa que "los nuevos van a ayudar mucho al equipo"

Pese a la primera derrota, Bauzá considera que "el equipo está bien y los fichajes dejaron buena impresión". Según matizó, "los nuevos pueden ayudarnos mucho y los demás ya nos conocemos". Aunque apuntó que "hay un buen equipo", admite que "se echará de menos a algunos futbolistas, porque Villa y Pulido hicieron una buena temporada, pero los que vinieron pueden rendir perfectamente". Desde fuera, Bauzá espera que "no nos toque sufrir, aunque si enlazamos una racha negativa, como la del año pasado, sería peligroso, porque meternos abajo con gente joven es complicado, porque afecta más la responsabilidad". De todas formas, confía en que "tengamos dos resultados favorables para que cambien las cosas, porque tenemos un buen equipo", sin que le asuste que "Javi Fuego u otro jugador se haga con el puesto, porque lucharé".

Te recomendamos en Polideportivo