Entrevista Marcelino

"Sumaremos muchos puntos en El Molinón"

Marcelino García Toral hizo un análisis minucioso de su debut en El Molinón, en un partido oficial, que tuvo un resultado adverso.

"Con el Getafe perdimos por el arbitraje y la falta 
de contundencia”
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

¿Cuál es su análisis?

La derrota se consumó por dos condicionantes. Uno fue el arbitraje. Además de dos penaltis, el primer tanto del Getafe estuvo precedido de un fuera de juego. Otro fue la falta de contundencia en momentos concretos, como en las jugadas de los goles del rival, con superioridad de jugadores por detrás del balón.

¿Acusaron la derrota?

Encontré el vestuario bastante desanimado. Ya nos pasó en el partido amistoso contra el Tenerife, aunque no era de competición. El equipo tiene bastante llegada, como se vio ante el Getafe, con siete ocasiones claras para marcar, pero los defensas sacaron el balón debajo de los palos o el portero realizó paradas decisivas. Los triunfos dan confianza y en este primer partido nos encontramos con un contrario que hizo muy poco para ganar.

¿La falta de carácter en un equipo se puede corregir en los entrenamientos?

Todo lo es, como los errores que cometimos. A más ritmo y decisión en las entradas y presión seguro que las cosas irán mejor. Esto va unido al carácter. Si viera que el equipo no presiona, no recupera el balón, le hacen ocasiones y crea pocas oportunidades, sería para estar preocupado.

¿Qué destaca de su equipo?

Me quedo con el trabajo que hicimos. Todo el equipo tuvo una buena dedicación, individual y colectiva, aunque en el primer cuarto de hora nos encontramos trabados. El Getafe supo parar el juego. Luego nos asentamos, con combinaciones y ocasiones de gol. En el segundo tiempo salimos francamente bien, pero cuando mejor lo hacíamos, se produjo una jugada tonta, nos hicieron el gol y empezaron a llegar las prisas.

¿Por qué falta eficacia?

Va por rachas. Ojalá en cada partido en El Molinón logremos crear tantas ocasiones como ante el Getafe. Si somos capaces de ello, sumaremos muchos puntos en nuestro campo. Debe llegar el día que acertemos. El objetivo mínimo es hacer tantas ocasiones como en este partido.

Los centrocampistas acompañaron poco en las jugadas de ataque...

Es posible, pero tuvieron más participación. Hubo circunstancias concretas. Pablo se encuentra en buen momento de forma, pero tuvo que ser sustituido. En algún momento del partido, por no ir al espacio libre, perdimos alguna llegada. Son matices que debemos mejorar.

¿Por qué tantas discrepancias para lanzar las faltas?

Está previsto que las ejecute el que más confianza tenga. Pero, al margen del lanzador, en la última del partido, nos faltó picardía para pedir al árbitro la distancia de la barrera, porque un jugador rival estaba a cuatro metros.

¿Es un equipo demasiado bisoño en esas situaciones?

Quizás habría que verlo en situaciones con el marcador a favor. No cabe duda que el Getafe lo hizo muy bien. Somos un equipo joven, pocos tienen veteranía y cuando vas perdiendo llegan las prisas.

¿Y ahora?

Noticias relacionadas

Pues vamos a analizar los errores y las virtudes del partido del domingo y a pensar en el siguiente.

Vitoria es una plaza complicada...

Pero estamos capacitados para puntuar. No vamos a meternos bajo la lona.

Te recomendamos en Polideportivo