Segunda | Sporting 0 - Getafe 2

El Getafe superó al Sporting por oficio

Los madrileños se llevaron los puntos ante la falta de pegada local

<b>SIN ACIERTO</B>. Ismael no pudo con la firme defensa madrileña.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Getafe supo sacar provecho de su mayor oficio para derrotar a un Sporting inocente y poco agresivo en El Molinón y ante su público. El conjunto madrileño sacó un rendimiento óptimo de sus llegadas a la portería de Valencia, mientras que los rojiblancos, que llegaron con más facilidad, carecieron de puntería en los metros finales.

El primer tiempo resultó anodino. El Getafe controló el desarrollo del juego, con una defensa sólida y con mejor sentido de la anticipación. La figura arbitral se dejó notar negativamente en los últimos compases de esta fase, con desaciertos que contribuyeron a interrumpir con demasiada frecuencia el ritmo del partido.

La segunda mitad tuvo un inicio diferente. El Sporting se mostró más ambicioso, pero los nerviosismos defensivos de los rojiblancos pusieron el partido en bandeja al Getafe. Una indecisión de Valencia dejó en evidencia las carencias defensivas, y a continuación una cómoda internada de Craioveanu, sin apenas oposición, sirvió para que Míchel, sin ninguna vigilancia, inaugurara el marcador.

Marcelino utilizó los cambios para buscar un cambio de imagen. Primero se marchó Javi Fuego, cuya posición en el centro del campo cubrió Juan, para dar entrada a Rubén en la banda izquierda. Después arriesgó con la sustitución de Miguel, que acompañó a Bilic en el eje del ataque, por Sastre. Los rojiblancos intentaron cercar en su parcela al equipo madrileño, pero se perdían en imprecisiones una y otra vez. Lo más claro fueron dos remates de Bilic y Gerardo, además de reclamar un penalti a Miguel. Antes se había pedido otro de Medina a Bilic.

Sentencia. Con el Sporting lanzado a un ataque desenfrenado, pero sin ideas ni convencimiento, el Getafe mantuvo el tipo y buscó los contraataques para sentenciar el encuentro, lo que consiguió en la fase de tiempo añadido en otro error monumental de la débil defensa rojiblanca, por medio de Vivar Dorado.

Noticias relacionadas

EL DETALLE: Un Getafe plagado de ex rojiblancos

El Getafe tenía ayer seis ex rojiblancos en su convocatoria: el técnico Josu Uribe, y los jugadores Alberto, Míchel y Mario, que jugaron en diferentes temporadas en el Sporting, y Calleja y Rubén Reyes, que se formaron en Mareo. Participaron todos menos Calleja.

Te recomendamos en Polideportivo