Segunda | Sporting

"Siempre fuimos el equipo de Asturias"

Suárez Braña, presidente de las peñas rojiblancas, cree que el Sporting podría utilizarse para promocionar el Principado

<B>ILUSIONADO</B>. Suárez Braña tiene muchas esperanzas de que el Sporting haga una buena campaña y enganche a los aficionados.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Pese a quien pese, el Sporting siempre fue el equipo de Asturias", puntualizó José Mará Suárez Braña, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, quien tiene un proyecto en marcha para llevar "la imagen de Gijón y Asturias a la mayor parte de los desplazamientos que realice el Sporting esta temporada".

Para ello, además de contar con la colaboración del club gijonés, el presidente de las Peñas presentará al Ayuntamiento de Gijón y al Principado un proyecto de difusión de la región. En los próximos días está previsto "mantener reuniones para presentar nuestro proyecto, con el que pretendemos divulgar Gijón y Asturias fuera de la región, para lo que el Sporting es un buen escaparate".

Noticias relacionadas

Suárez Braña asume que "ahora la competencia que tiene el Sporting es menor, pero es muy difícil cambiar de sentimientos" y tiene claro que "aumentar la masa social a costa de los que abandonan al Oviedo es imposible". Según recuerda, "cuando estábamos en Primera, en los partidos más estelares había unos 5.000 espectadores que venían a El Molinón a ver ganar al Real Madrid o Barcelona, no al Sporting", por lo que considera que el objetivo del club gijonés es "intentar llegar a 15.000 socios, pero del club, de los de verdad, que los hay". Asimismo, añadió que "el equipo ilusiona y dio una buena imagen porque intenta jugar al fútbol, sin dar pelotazos". También indicó que "llegar a 15.000 socios es una forma de aliviar los problemas económicos". Según augura, "creo que podremos ver un fútbol bonito, aunque no sé si servirá para engancharnos a uno de los tres primeros puestos soñados".

Llenar El Molinón. Uno de los factores con los que se intentará que aumenta la masa social es en la campaña Directo a El Molinón, que la Federación de Peñas coordinó, para que en todos los partidos lleguen al campo gijonés aficionados desde toda Asturias. En temporadas pasadas, el club gijonés hacía una aportación económica, pero, debido a su mala situación financiera "ahora no es posible y las líneas tienen que autofinanciarse, para lo que es importante que los socios se mentalicen de que a mayor número, menos costoso serán los viajes".

El Molinón de Plata, para el 22-N

El trofeo Molinón de Plata, que ganó el centrocampista Dani Borreguero, será entregado el día 22 de noviembre, víspera del encuentro ante el Elche, en el transcurso de un almuerzo. Suárez Braña destacó que "este trofeo es la seña de identidad de nuestra Federación", y lamentó que en algunos sectores se haya intentado crear una polémica interesada porque no lo haya ganado Villa. El presidente de las peñas matizó que "las puntuaciones de cada peña están ahí y el día que le quitemos seriedad a este trofeo, se produciría un problemas grave para la Federación".

Te recomendamos en Polideportivo