"El equipo va de menos a más"
Marcelino hace un balance "satisfactorio" del nivel ofrecido este verano, pero matiza que "aún hay mucho que mejorar"

Marcelino García Toral, entrenador del Sporting, hizo una valoración positiva del balance de la pretemporada, en la que el equipo gijonés disputó ocho encuentros, con cuatro victorias, ante San Martín, Ribadesella, Promesas y Ponferrada y Pontevedra; un empate, ante el Marino; y tres derrotas, contra Racing de Santander, Caudal y Tenerife.
El técnico manifestó que "llevamos una trayectoria de menos a más". Según explicó, "en cuanto al juego realizado estoy satisfecho, porque he visto que el equipo hizo cosas positivas, tanto defensivamente como en el plano atacante". Puso como ejemplo el último encuentro en Pontevedra, en el que "efectuamos una presión muy coordinada, con mucha recuperación de balones". Asimismo, Marcelino subrayó que "tenemos una idea concreta y creemos en ella, pero aún tenemos muchos aspectos que mejorar".
El preparador sportinguista expuso que "estoy tremendamente satisfecho" y se muestra moderadamente optimista para el partido contra el Getafe. Para ese choque, Marcelino piensa recuperar a Yago y está pendiente de Chus Bravo, de quien dijo que "tiene el inconveniente de que tuvo poco entrenamiento en la pretemporada, ya que empezó convaleciente de una operación". Por otro lado, asume que el trabajo de agosto "fue fuerte" y tuvo que reservar a algunos jugadores en las últimas confrontaciones, como son los casos de Pablo y Juan, quienes ocuparán las bandas. De todas formas, matizó que "la plantilla demostró que físicamente está muy bien".
Noticias relacionadas
Marcelino también mantuvo ayer una charla con sus jugadores, antes del trabajo realizado en el gimnasio y en el campo. El técnico quiere mentalizar a sus hombres del estilo de juego que quiere aplicar y, sobre todo, corregir defectos. El preparador hizo referencia a los errores por precipitación en el último pase, además de pedir más solidez defensivo, algo que considera decisivo en Segunda.
Le preocupan las "imprecisiones en el último pase" y "el trabajo defensivo"
Marcelino también quiso hacer ayer un análisis crítico de algunos aspectos de la pretemporada y manifestó que su principal preocupación son "las imprecisiones en el último pase". También recordó que "el trabajo defensivo en la última línea fue escaso" y recordó que las lesiones le obligaron a buscar alternativas. Marcelino García añadió que "contamos con un chaval de 18 años, que en la temporada pasada, tras su llegada al fútbol español, desarrollaba otra función (Jeffrey), y también adaptamos a Samuel, quien no está habituado a ese puesto". Sin embargo, en el aspecto positivo destacó "el trabajo de presión y recuperación de balones, pese a la falta de coordinación en el último pase". En cualquier caso, el entrenador sportinguista valoró que en la pretemporada "pusimos una base buena, que es lo que se necesita para el inicio de la competición, aunque es cierto que en los laterales tenemos algunas deficiencias, cuando ajustamos las posiciones en momentos que no debemos y así nos llegó alguna complicación. Son errores subsanables, a base de trabajo".
