Un Atlético de cine
Cierra con Columbia Internacional un contrato de patrocinio para las dos próximas temporadas y va a cobrar 6 millones de euros

El Atlético ha cerrado con la multinacional del cine Columbia Internacional un acuerdo de patrocinio para los próximos cuatro años por los que percibirá una cantidad aproximada de 12 millones de euros, a cambio de que en las camisetas aparezca de manera periódica anuncio de las principales películas que estrenará esta empresa en España.
Noticias relacionadas
Ayer mismo, Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil comían con el director de Columbia Enrique Vitoria y su director de marketing Ricardo Golstein. Se iba a perfilar un compromiso que se había cerrado hace un mes. El compromiso será por dos temporadas y por cada una de ellas el conjunto rojiblanco va a percibir una cifra de cerca de 3 millones de euros anuales, que se considera bastante positiva. Mañana se hará la presentación oficial de este compromiso, que adelantaba ABC en su edición del martes. Luego, y de manera periódica, con ocasión de cada uno de los estrenos se harán unas galas a la que acudirán los actores y los jugadores más representativos del club para dar el mayor realce posible a las películas de Columbia
Prueba. Las dos partes querían un contrato más duradero, pero se optó por dos años para saber cómo resulta la experiencia, que podría ser muy interesante para el Atlético ya que si funciona bien sería unir su destino a una de las principales multinacionales del cine que hay en la actualidad y que le podría abrir un mercado desconocido. No descarta que en un futuro se tenga que hacer alguna gira de promoción por Estados Unidos, que daría una buena cantidad económica para las arcas atléticas.
Este año, el Atlético había iniciado la pretemporada sin sponsor en la camiseta ya que había acabado su compromiso con la firma anterior. Ha tenido diversas ofertas, alguna incluso desde Japón, pero al final han optado por hacerse con el asunto de las películas que esperan que sea un éxito y sirva para tener más adeptos al club del Manzanares.
