"Ahora mismo me siento inservible"
Cristian Díaz podría ser operado debido a la inflamación de su rodilla derecha cuando había superado una tendinitis

Ni Cristian ni Chus Bravo podrán iniciar la Liga con el Sporting, tras sufrir inesperadas recaídas en sus procesos de recuperación, lo que complica a Marcelino García las alineaciones en el puesto de central. El argentino reanudó el lunes los entrenamientos, después de superar una tendinitis, pero ha visto frenada su recuperación y, de hecho, ayer tuvo que ser infiltrado, debido a una nueva inflamación en la rodilla derecha.
Cristian será sometido esta semana a un tratamiento más intensivo, con el objetivo de analizar la evolución de su lesión, que podría acabar en el quirófano. Después de haber sufrido una fascitis plantar desde la pasada temporada, los ejercicios de recuperación parecen haberle provocado una inflamación en un tendón, que le produce un fuerte dolor en la zona del peroneo. El futbolista dejó clara ayer su frustración por su situación: "Ahora me siento inservible. Aguanté demasiado la pasada Liga, pero ahora tengo que parar, porque no puedo más".
José Antonio de la Fuente, jefe de los servicios médicos, no descarta tener que intervenir al argentino de una lesión característica de atletas de largas distancias. La dolencia se produce, en parte, por la forma de pisar de Cristian y podría ser preciso hacer una reducción del hueso colindante con el tendón inflamado. En el caso de que sea operado, Cristian tardaría unos tres meses en volver a jugar, aunque el argentino quiere hacer todo lo posible por evitar el quirófano.
Noticias relacionadas
Por su parte, Chus Bravo volvió a tener molestias en la rodilla en la que sufrió el 31 de mayo una rotura de rótula. Aunque el viernes jugó medio partido en Ponferrada, ayer tuvo nuevas secuelas de la operación, que en términos médicos se considera normal, dos meses y medio después de su lesión. De momento, Chus Bravo, que no se fija plazos hasta que desaparezca el dolor, ha asumido que no estará listo para el inicio de la Liga.
Samuel y Jeffrey son las alternativas de Marcelino para jugar como centrales
Con las bajas de Cristian y Chus Bravo, que se suman a la de Isma, de larga duración, Marcelino García sólo tiene disponible a Yago en el centro de la defensa, aunque para el partido contra el Tenerife podría no estar disponible para jugar, debido a una molestia muscular que arrastra desde que estuvo en la concentración de Holanda con el Celta. Para jugar como centrales, las pruebas de la pretemporada contaron con el holandés Jeffrey y con Samuel, aunque éste figuraba en la lista de descartados antes del inicio de la pretemporada. El técnico, que ya hizo una prueba en Ponferrada con Samuel como compañero de Yago en el centro de la zaga, podría verse obligado a repetir el dúo Jeffrey-Samuel en los amistosos ante el Tenerife y Pontevedra. En los primeros ensayos, el holandés Jeffrey Hoogervorst fue una de las sorpresas gratas de la pretemporada, lo que hizo que el cuadro técnico determinara su incorporación definitiva a la primera plantilla, pese a que tiene 18 años.
