NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Morientes y la oferta del Barça

Al Barça le vendría Morientes como anillo al dedo, y el Madrid no lo necesita. El Barça va teniendo un equipo bastante bien armado pero le falta algo importante: el nueve. Tiene un par de cuasinueves, buenos jugadores los dos, pero ninguno un verdadero nueve. Tiene a Kluivert, con toda la facha de un gran nueve, pero que mete pocos goles. Nació disfrazado de nueve, pero necesita un verdadero nueve delante para dar su mejor rendimiento. El otro es Saviola, que juega muy bien, es listo, tiene aceleración y este sí que mete goles. Pero es exactamente nadie en el juego aéreo.

Mientras, al Madrid le sobra Morientes. El Madrid es el único equipo en el mundo en el que puede sobrar un jugador así. Porque está Ronaldo y porque tras él está Portillo, cuya ambición sigue intacta. Y Zidanes y Pavones se puede enunciar también como Ronaldos y Portillos. Y la ficha tan alta de Morientes hace que resulte el jugador más caro de la plantilla por minuto jugado, mucho más que cualquier galáctico. Su ficha es una de las muchas que gravan el presupuesto del club, que gasta unos cinco mil millones al año en jugadores que juegan poco o nada y cierran paso a la cantera.

Así que el Barça ha hecho una oferta, aunque eso sí: mirando la pela. Se ofrece a llevarse al jugador sin más. Pagarle tanto como le paga el Madrid pero no pagar traspaso. El Barça juega con que el Madrid está intentando venderlo y no puede. Pocos clubes pagan ya fichas como la que tiene Morientes, y difícilmente alguno va a pagar esa ficha más un traspaso. Tendría que ser un gran club, con dinero y necesitado de un nueve. Valdano no encuentra ese club. La propuesta del Barça sería considerada si viniera de otro. Pero, ¿cómo darle gratis al gran rival el delantero de la Selección Nacional?