Arteta, pendiente de las garantías de pago
Esta semana el Atlético presentará al Glasgow su fórmula de abono para firmar el acuerdo ya cerrado de 4,5 millones de libras e Hibic

Los buenos oficios de Miguel Santos, representante de Arteta, más la disposición del jugador para vestirse de rojiblanco, han posibilitado que el Glasgow Rangers acepte la oferta del Atlético, 4,5 millones de libras más Hibic. Solamente faltan las garantías de pago que debe presentar el conjunto madrileño para firmar el contrato. Incluso el cuadro escocés ha permitido que Arteta no tenga que estar presente esta misma semana en el acto de presentación y tenga vacaciones hasta el próximo día 14.
La directiva atlética está pendiente de que tanto Jesús Gil como Enrique Cerezo presenten los casi 12 millones de euros que le exige la Audiencia Nacional para la ampliación capital para empezar a concretar las operaciones que tienen perfiladas. La intención es que este dinero llegue al Calderón antes del viernes y de esta manera poder presentar lo que será su nuevo proyecto deportivo.
El propio Arteta es el que más ilusionado se encuentra con concretar este fichaje. Sabe que estaría junto a Fernando Torres, que le ha hablado maravillas del club, y estima que pueden hacer una gran temporada. En el Atlético saben lo que gana Mikel en Escocia y estiman que no sería mayor problema el poder conseguir su firma.
Para concretar el futuro centro del campo, se van a agilizar en los próximos días las gestiones con el Mallorca por Ibagaza. El conjunto insular ya sabe que los rojiblancos le van hacer una oferta y todo esta pendiente de que Miguel Ángel Gil y Mateo Alemany se vean las caras. Quizás habrá que esperar hasta el próximo día 15, en la que concluye el período de ampliación de capital de los campeones de Copa, para saber su situación económica. Los madrileños cuentan con el apoyo de que Ibagaza no quiere oír hablar de renovación y presiona para venir a Madrid.
Hoy, la solución a Milito
Los dirigentes de Independiente y el representante de Milito tienen fijada para hoy una reunión con los técnicos del Atlético, que no hará locuras y ofrecerá 3 millones de euros por el 50 por ciento de la ficha del jugador, y que está harto de la subasta que están haciendo de él en España. El jugador, en Argentina, ha señalado que se irá al equipo que quiera, ya que el año que viene queda libre y en última instancia puede optar por seguir otra temporada en Argentina. El Atlético tiene ya la palabra de Milito.
Noticias relacionadas
Colsa gana enteros para seguir
Aunque en un principio Atlético y Sevilla tenían prácticamente acordado el cambio de Colsa por Casquero, la llegada de Arteta puede provocar que este trueque no se lleve a cabo y al final Colsa incluso pueda seguir con los rojiblancos, ya que se valora mucho la gran temporada que ha realizado en el Valladolid, siendo uno de los artífices de la salvación.
