Primera | Espanyol

¿Y dónde me habéis dicho que jugáis?

Jordi Pujol tiene mérito. Atiende mil llamadas y decenas de recepciones a diario y conserva el ingenio intacto. Lo de ayer fue impresionante.

Pujol fue saludando, y conociendo a la vez, uno por uno a todos los campeones. Germán de la Cruz le hizo de cicerone.
Actualizado a

Jordi Pujol tenía ayer la mente predispuesta a charlar sobre deporte. Antes del mediodía, el presidente de la Generalitat ya había recibido en su impecable patio del palacio a la Federació Catalana de Tir y al Atlètic Barceloneta de waterpolo, campeón de la Liga de los Mundiales. Y en esa que llegó el Espanyol juvenil, una pequeña manada de trece jugadores vestidos de corto, acompañados de muchos directivos...

Noticias relacionadas

Pujol sacó entonces todo su ingenio. Fue saludando, y conociendo a la vez, uno por uno a todos los campeones. Germán de la Cruz le hizo de cicerone. "Soy Joan Tomàs, de Girona". "¿Girona?", respondió el presidente. "No llenáis nunca ese campo tan grande que tenéis", añadió, refiriéndose a Montilivi. "Felicidades por el ascenso de todos modos", apostilló. "Soy Francolí, de Vic". "¡Ah! Por ahí no va nada bien el fútbol. ¿Qué hay que hacer?", remató Pujol, enterado de que ya han pasado un montón de años desde que el Manlleu luciera equipo en Segunda B. y le tocó el turno a Miquel Robusté, una de las joyas de la cantera españolista. "Soy del Vilassar", a lo que Pujol respondió. "Mira, es de tu pueblo Dani".

Pujol preguntó por cómo había transcurrido la final ante el Mallorca. Se le explicó que la prórroga decidió el campeón con dos goles de Luis Valladar. "¿Y dónde está el goleador?". "En Almendralejo de vacaciones, en su casa", respondió el grupo al mismo son. "Pues cuidado no se lo quede el Extremadura", contestó Pujol. Pero para el final, la puntilla: "¿Y dónde juegan ustedes", preguntó. "En la Ciudad Deportiva de Sant Adrià", le respondieron. "Pero si la inauguró usted", le susurró Jordi Vilajoana. "Ah si, recuerdo que nos abuchearon". No iba por él, sí por Joan Clos.

Te recomendamos en Polideportivo