Colocan a Javi Moreno en la operación Arteta
Rangers y Atlético pactan en Niza el precio del donostiarra (4,5 millones), pero los escoceses exigen al delantero además de Hibic

La llegada de Arteta al Atlético está a punto de cerrarse. Durante toda la tarde de ayer estuvieron reunidos en Niza Michael Bain, director financiero del Glasgow Rangers, dueño de los derechos del jugador, Clemente Villaverde, gerente rojiblanco y Miguel Santos, agente del futbolista. Hay un principio de acuerdo sobre el precio que rondaría los 4,5 millones de euros y falta que tanto Hibic como Javi Moreno acepten la propuesta para marcharse al conjunto escocés.
La negociación fue dura. En un principio el Glasgow, debido a sus problemas económicos, cerca de 52 millones de euros de números rojos, solamente pedía dinero. El Atlético no bajaba de los 4,5 millones de euros e Hibic. Poco a poco las dos partes fueron bajando en sus pretensiones y la aparición de Javi Moreno abarató la solución. El Glasgow necesita urgentemente para afrontar la Champions del año próximo un central y un goleador.
Noticias relacionadas
Ahora tienen que ser el Atlético el que hable con sus jugadores. En un principio Hibic ya ha manifestado en la prensa escocesa que le atrae la idea de irse al Glasgow ya que este traspaso le permitiría jugar la Liga de Campeones. El problema será conocer la decisión de Javi Moreno. El Atlético estaría dispuesto incluso a contemplar su cesión y hacerse cargo de una gran parte de su ficha. La semana que viene habrá una nueva cita para concretar los últimos detalles. Por su parte, Arteta después de estar unos días de vacaciones en las Islas Seychells y Venecia, ayer aterrizaba en Madrid y se iba a San Sebastián para estar pendiente del resultado de la negociación. Su deseo es volver a jugar en España.
El Niño es su gran valedor
Fernando Torres y Arteta mantienen una gran amistad por jugar juntos en diferentes selecciones. Ha sido el delantero rojiblanco el principal valedor para que el Atlético intente conseguir su fichaje. Incluso antes de que el donostiarra se fuera de vacaciones estuvieron juntos en Madrid hablando de una aventura que les entusiasma a los dos futbolistas.
