Primera | Atlético

El Atlético pidió al Barça a Riquelme

Ayer cita con Rosell y Beguiristain sobre los descartes azulgrana

<B>SORPRESA</B>. Si falla Ibagaza, el Atlético ha pensado en Riquelme.
Manolete
Actualizado a

Durante todo el día de ayer Miguel Ángel Gil y Toni Muñoz, estuvieron reunidos en Barcelona con el vicepresidente azulgrana, Sandro Rosell, y su director deportivo, Txiqui Beguiristain. La cita la solicitó el conjunto rojiblanco, que quería preguntar por la lista de descartes barcelonistas. El apartado más novedoso es que se preguntó por la situación de Riquelme, que podría ser la alternativa a Ibagaza, en caso de que el Mallorca siga sin querer soltar a su jugador. Durante las cerca de seis horas de reunión no se habló en ningún momento de Fernando Torres.

Los dirigentes rojiblancos hablaron de cinco futbolistas: Gabri, Gerard, Motta, Dani y Riquelme, que les podía interesar para la próxima temporada. La respuesta que recibieron es que el Barcelona está inmerso en diversas negociaciones en las que pueden ser incluidos estos futbolistas y por lo tanto todavía no podían dar una respuesta a la solicitud atlética. Pidieron un poco más de tiempo y aseguraron que están dispuestos a hablar de estos jugadores y encontrar una solución buena para las dos partes, ya sea mediante la fórmula de la cesión o de un traspaso con unas condiciones económicas y unos plazos que puedan ser asumidos por las arcas madrileñas un tanto cortas de recursos.

En cuanto al futuro de Luis García (hoy acaba el plazo para que el Barcelona ejerza la opción de recompra), los catalanes no manifestaron al Atlético su intención de hacerla efectiva y la conclusión que sacaron es que no pagarán los cerca de 5 millones de euros que cuesta, salvo que puedan incluir al futbolista en una operación a tres bandas. El problemas es que Luis García, salvo que sea para quedarse en el Barça, no quiere irse del Vicente Calderón.

A Riquelme lo quiso traer Futre

Noticias relacionadas

Ya el verano pasado el Atlético estuvo negociando por Riquelme. Fue una de las grandes fijaciones de Futre. Al final fue Jesús Gil el que paró todo por las comisiones que se tenían que pagar. Riquelme vendría como cedido.

Negativa al Barça por Torres

A los pocos días de llegar a su cargo, Joan Laporta hizo una oferta al Atlético para fichar a Fernando Torres. Como adelantó AS, la misma era de algo más de 20 millones de euros, a pagar en tres años, más Motta, Gerard y Gabri. La respuesta fue negativa, ya que el actual Consejo de Administración entiende que el Niño es intocable y que la oferta azulgrana no era tampoco excesivamente buena en lo económico. Por lo tanto llevarse al Niño es algo que no busca el Barça.

Te recomendamos en Polideportivo