Balonmano | Asamblea de la asobal

Los clubes negociarán un cupo mínimo de jugadores españoles

Miguel Roca, gerente desde 1988, fue elegido presidente

Entrerríos, figura nacional.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La Asamblea de la Asobal celebrada ayer en Madrid eligió a Miguel Roca como nuevo presidente de los clubes. Roca, que había ocupado el puesto de gerente de la Asobal desde 1988, sustituye a Francesc Catot. Al margen del nuevo presidente, se eligieron a cinco miembros para la junta directiva: Jaime González (Valladolid), Joan Sagalés (Barça), Juan Pérez-Ortiz (Granollers), Iñaki Bolinaga (Arrate) y Evaristo Estévez (Teucro).

Los clubes, además, alcanzaron un acuerdo para negociar con la Federación un pacto en el que se establezca un cupo mínimo de jugadores españoles. Pretenden empezar a hablar a partir de siete nacionales y ocho foráneos (2 extranjeros y 6 comunitarios A y B). El acuerdo es factible, aunque la Asobal cuenta con incluir entre los comunitarios B a jugadores procedentes de Rusia y Túnez. Por otra parte, las gestiones que lleva Carat para encontrar un patrocinador oficial de la Liga están muy avanzadas y podrían cerrarse en un mes.

Te recomendamos en Polideportivo