Primera | Espanyol

El Zaragoza ya toca a Tamudo

El agente del jugador se ha reunido con los blanquillos, que le hicieron llegar su interés. Ahora hablarán con el Espanyol. El crack quiere una solución

El Zaragoza se interesa por Tamudo
Actualizado a

El Zaragoza va directo a por Raúl Tamudo. Escrito así suena fuerte, pero es que cuando el río suena es que agua lleva... y AS lo lleva avisando desde hace semanas. Hace siete días, este periódico ya informó de primera mano de las peticiones de Paco Flores a Alfonso Soláns, presidente zaragocista.

Miguel Pardeza y Pedro Herrero, máximos responsables de la dirección técnica del equipo maño, ya se han puesto en contacto con Tomás Durán, agente de Tamudo, para trasladarse su verdadero interés en ficharle.

El futuro de Raúl Tamudo parece estar, indiscutiblemente, ligado al nombre de Paco Flores. El técnico le quiere allí donde vaya y es su preferencia para el regreso del Zaragoza a Primera División. En La Romareda ya saben cómo está la situación personal del jugador en Montjuïc y qué predisposición podría tener el Espanyol para venderle. La cláusula de rescisión es de 24 millones de euros, pero la libertad de Raúl se conseguiría por menos.

Tamudo debe conocer, allí donde esté pasando sus vacaciones de verano, el runrún alrededor de su persona y de su calidad futbolística. Siempre ha demostrado ser un perico de pro, pero ahora ya antepone su "salud mental". "No quiero pasarme otro verano colgado del teléfono. Si me quieren vender que lo hagan, pero que no me mareen", dijo en una entrevista reciente en este diario.

El próximo paso es que el Zaragoza sondee la operación en las mismas oficinas de Montjuïc. ¿Qué puede pasar? Que a los que manejan el dinero en el Espanyol se vuelvan locos con el dinero fresco que ofrezca Soláns, o que se cierren en banda ante el miedo de perder a Tamudo, un referente par la grada y el vestuario.

El proyecto del Zaragoza le gusta a Raúl, y más si lo capitanea Flores, su "padre futbolístico". Este culebrón traerá cola, aun sabiendo lo fácil que sería desbloquearlo todo. Tamudo es demasiado importante como para que se lo puedan llevar así, rápida y sigilosamente.

Noticias relacionadas

Raúl y su representante, a la espera de la reunión prometida

Tamudo, Tomás Durán y los directivos del Espanyol pactaron reunirse para la ampliación del contrato de Raúl antes del final de Liga. De momento, nada de nada. Se dice que cuesta cuadrar las agendas... Pasan los días y Tamudo ha dado orden para que se arregle su situación de una vez por todas. Si no es así, fuentes cercanas al delantero aseguran que su caso va a permanecer "en el candelero" hasta que haga falta. Además, el fútbol inglés no se ha movido todavía. Tamudo gusta en el Reino Unido. La esperada reunión debe producirse la próxima semana. No sería bueno que se demorase por más tiempo. Aun así, Raúl está organizando su plan de vacaciones para estar a disposición de Javier Clemente el 22 de julio para las pruebas médicas previas a la estadía.

Te recomendamos en Polideportivo