Primera | Atlético

Ofrecen 600.000 euros para que Luis se vaya

El técnico además tendría que aceptar el cobrar en cómodos plazos

<b>PUNTO FINAL</B>. Enrique Cerezo quiere acabar de una vez por todas con el contencioso del futuro de Luis en el banquillo rojiblanco.
Manolete
Actualizado a

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, tiene la intención de ofrecer la próxima semana al entrenador, Luis Aragonés, una indemnización de 600.000 euros, a cobrar en cómodos plazos para conseguir la rescisión de su contrato. Al técnico le queda todavía una campaña más en la que tiene fijados unos emolumentos de 1.800.000 euros.

En la tarde del miércoles, el dirigente rojiblanco se reunió con Pepe Navarro, representante de Luis. La intención era buscar un consenso para llegar a una rescisión amistosa y evitar el clima de enfrentamiento que se está produciendo en las últimas semanas. Cuando a Cerezo le comentaron la posibilidad de pagar una indemnización de 900.000 euros, la mitad de la cantidad estipulada, la respuesta fue negativa. Hizo su contraoferta, que tampoco fue aceptaba por el agente de Luis. De todas formas quedaron en verse la semana que viene después de la ampliación de capital.

Ayer mismo, Jesús Gil habló de este asunto a la salida de la Audiencia Nacional, en la que estuvo declarando por el caso Van Door y conoció que la Fiscalía Anticorrupción le había puesto una nueva querella criminal por defraudar presuntamente 12,8 millones de euros a Hacienda : "Ya me han informado de que ha pedido 150 millones de pesetas. Lo que diría es que el dinero que se pague se lo tiene que sudar y trabaje, pero es to es una cosa que tiene que resolver el presidente".

En un principio existe consenso en que la relación actual no es buena. Luis es ahora el que tiene la última palabra. Si no acepta el ofrecimiento del club, el próximo día 24 de julio tendrá que estar en el acto de presentación. Si al final da el visto bueno, Cerezo intentará cerrar a la mayor brevedad posible de tiempo el fichaje de Gregorio Manzano. En unos días habrá una solución para el banquillo atlético, ya que la planificación deportiva está en plena vorágine y lo que no se quiere dilatar más es conocer el nombre de la persona que será el responsable técnico de la plantilla.

Noticias relacionadas

Evitar nuevas controversias

En caso de que Luis se reafirme en su postura de ser el máximo responsable técnico del equipo Enrique Cerezo le va a pedir que por el bien de la entidad se acabe con el cruce de declaraciones que perjudica la imagen del club. Le ofrecerá su despacho para intentar solucionar todos los problemas que puedan surgir y con vistas a los aficionados hay que unificar una línea de manifestaciones que les permita abrigar ilusiones con respectos a los resultados de la próxima campaña.

Te recomendamos en Polideportivo