Los jugadores aceptan cobrar en dos plazos
El 70 por ciento lo percibirán antes del 15 de julio y el resto, el 15 de septiembre. Se les adeudan13 millones.

Durante la mañana de ayer la plantilla atlética pasó por las oficinas del Vicente Calderón para hablar con Miguel Ángel Gil Marín y Toni Muñoz. El primer tema a resolver era el apartado económico. Todos aceptaron el compromiso del director general en el sentido de que antes del 15 de julio se les pagará el 70 por ciento de los casi 13 millones de euros que se les adeuda de sus fichas y el 30 por ciento restante para el 15 de septiembre, como ha sucedido en anteriores ocasiones. Se les indicó que el dinero de la ampliación de capital, 18 millones de euros, garantiza sus emolumentos.
Las previsiones del club son que no habrá problemas económicos, ya que a la cifra que se logre con la venta de acciones, habrá que sumar los cerca de 12 millones que deben poner Enrique Cerezo y Jesús Gil, más los ingresos de televisión y de nuevos abonados. Incluso con Dani ya se ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato, pese a que le quedan dos años.
Noticias relacionadas
Igualmente los futbolistas recibieron una tabla de ejercicios físicos y un dieta a seguir durante las vacaciones elaborada por el jefe de los servicios médicos del club, José María Villalón. A la salida iniciaron sus vacaciones y deben estar de vuelta del 24 de julio para los exámenes médicos y posteriormente subir a San Rafael para iniciar la pretemporada. Faltan todavía por delimitar los partidos de agosto, aunque ya están seguros el Trofeo Colombino, el del Centenario y el partido a disputar en la India.
Por último, se les solicitó que tengan sus teléfonos móviles encendidos, ya que a lo largo de los próximos días irán conociendo cada uno sus respectivos destinos. Toni MUñoz tiene muchas conversaciones iniciadas y se espera que puedan fructificar de manera inmediata. Se quiere recolocar a cerca de 22 jugadores que no entran en los planes del cuerpo técnico. Fernando Torres es el que estará más tranquilo, salvo que le llaman para ampliar su contrato.
