Gil oficializa hoy ante el Consejo su dimisión
Dejará la presidencia, aunque permanecerá como consejero. Enrique Cerezo asumirá ahora el cargo

Jesús Gil llegó ayer por la mañana a Madrid y estuvo durante todo el día arropado por sus hijos. Comió con ellos y posteriormente se fue a Las Ventas a presenciar la corrida de El Juli. El objetivo era perfilar todos los detalles de lo que será su salida del Atlético en la reunión del Consejo de Administración que se celebrará hoy a las 17:00 y en la que presentará su dimisión como presidente del club y del Consejo, aunque permanecerá como consejero.
En todo momento, sus tres hijos Miguel Ángel, Jesús y Óscar apoyaron la decisión del padre, que siempre les pidió que no abandonen el club hasta que no se encuentre a un posible comprador o un grupo empresarial dispuesto a poner dinero. Enrique Cerezo será confirmado como el nuevo presidente en funciones. Miguel Ángel Gil seguirá de director general y el segundo asunto será dar el visto bueno a la ampliación de capital que ha sido diseñada por el banco del Espíritu Santo.
Se mantiene la tesis de que los 36 millones de euros de acciones que se ponen a la venta se destinarán a los acreedores y a los pequeños accionistas. El deseo es que el club se abra lo más posible a la entrada de nueva gente, pero los consejeros ya están preparados y cubrirán la totalidad del capital si al final no se produce la venta total. Por cierto, que en el seno de la directiva rojiblanca se ha valorado positivamente la decisión de Aguilera de canjear la deuda de 224.000 euros que tiene el club con él. La intención es proponérselo a otros componentes de la primera plantilla.
Noticias relacionadas
Habrá otra ampliación para los socios de 30 millones de euros
Esta primera ampliación de capital tiene como fecha tope el próximo 30 de junio. Pues bien, el club maneja una segunda por valor de 30 millones de euros que se sacará para el mes de septiembre y que estaría destinada para la masa social que en la actualidad supera la cifra de 45.000 personas. La intención es conseguir que todos los socios se sienta dueños del club y que por lo tanto se impliquen dentro de sus posibilidades a la hora de comprar acciones y dar estabilidad económica.
