Primera | Atlético

Causa común: atar al Niño de por vida

El actual Consejo y la oposición quieren hacerle un nuevo contrato

<B>ÍDOLO</B>. Fernando Torres es la referencia actual para la afición rojiblanca.
Manolete
Actualizado a

Tanto el Consejo de Administración que desde mañana presidirá Enrique Cerezo, como el grupo opositor de Alternativa Atlética tienen una causa en la que coinciden los dos: hay que impedir la salida de Fernando Torres, se le tiene que atar de manera inmediata y ofrecerle un contrato que le una de por vida a la entidad rojiblanca. Todavía le quedan dos años de contrato y podría quedar libre con 21 años y los grandes de Europa interesados en conseguir su fichaje.

El propio jugador ha sido el primero en declarar que estima que no sería positivo su traspaso, cosa que se ha hablado la pasada semana como posible solución a la crisis económica del club. Pues bien, tanto Gil Marín en caso de que siga, como la gente del grupo que encabeza Ignacio del Río tienen claro que hay que pelear cuanto antes con el representante del jugador, Petón, para conseguir que firme una ampliación de contrato que le garantice como rojiblanco. En un principio el deseo sería que lo haga de por vida. En caso de que no accedan se le ofrecería un número de años bastante importante. También tienen asumido que tiene que ser la ficha más alta de la plantilla.

Noticias relacionadas

En el entorno del Niño no verían con malos ojos esta posibilidad, ya que son atléticos de toda la vida, y están agradecidos de la oportunidad que les han dado. Eso sí, se tendría que hablar de los apartados económicos y procurar adecuar su ficha a los parámetros en los que se mueven los grandes jugadores. Se le seguiría premiando por sus goles e incluso con las convocatorias de la selección nacional. Lo importante y vital es transmitir a los aficionados que el Niño es intocable.

Sáez se lo llevará para la Eurocopa de Portugal

El seleccionador nacional tiene a Fernando Torres como uno de sus fijos para jugar la Eurocopa de Portugal del próximo año. Tenía pensando que debutase con la selección en la cita contra Ecuador y todo se vino abajo por la lesión que ha mantenido al delantero rojiblanco cinco jornadas fuera de la circulación. Ahora ha reconocido Sáez que entra en sus planes del año que viene y quizás quiere que haga doblete. Primero, estando en la Eurocopa de Portugal, y posteriormente acudir con los Sub-21 a los Juegos Olímpicos de Atenas en caso de que consiga la clasificación el equipo español.

Te recomendamos en Polideportivo