Djordjevic, a un solo paso de lograr el pasaporte español
El Consejo de Ministros ya ha dado luz verde a su petición


Aleksandar Djordjevic es ya virtualmente español, tras seis años y medio de residencia en nuestro país. El Consejo de Ministros ha dado luz verde a su nacionalización, sólo a expensas de que se publique en el BOE y de que jure la Constitución, lo que hará en breve. Djordjevic, que ha recibido el apoyo del Consejo Superior de Deportes, inició los trámites para lograr el pasaporte hace más de dos años, cuando militaba en el Real Madrid.
Esta temporada la ha pasado en blanco a la espera de su nacionalización, pero reitera que quiere seguir en activo "un par de campañas más, a ser posible en la ACB". Este verano cumplirá 36 años y su sueño es retirarse a lo grande con Serbia en el Eurobasket de Belgrado en 2005. Vive a caballo entre Madrid y Belgrado y se declara madridista confeso. Le agradaría volver al club blanco, aunque eso no depende de él. Una vez retirado se le seguirá viendo en los banquillos, entonces como entrenador.
Noticias relacionadas
Andre Turner sigue sus pasos
Andre Turner, otro base histórico, también gestiona la nacionalidad española. Cumple el requisito de los diez años de residencia. El Orense le trajo a la ACB en 1992. El año pasado, con problemas en una rodilla, fue cortado por el Cáceres. Hace cinco meses el Complutense (LEB) apostó por él y casi logra el ascenso. A sus 39 años vive una segunda juventud: "Jugaré al menos dos temporadas más". En un reciente reconocimiento médico en el CSD le atribuían diez años menos por su espléndida condición física.