NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Ronaldo nunca falla

Ha sido letal en las grandes citas de esta temporada. En Mestalla firmó un doblete magistral con el que celebró sus 10 años en el fútbol profesional

<b>¿QUIÉN DIJO GORDITO?</B>. Esta espectacular imagen de Ronaldo, tomada el día del Madrid-Juventus, demuestra que es un portento físico y que no es un tipo con sobrepeso.
jesús aguilera

Ronaldo tiene en sus botas la llave de la Liga número 29 del Real Madrid. El mago brasileño ha sido capaz de convertir las dudas y los reproches de inicio de temporada en una catarata de elogios que han rentabilizado en sólo nueve meses los 35 millones de euros que el Inter recibió por aceptar su traspaso. En un día muy especial para el megacrack (ayer se cumplieron diez años desde su debut profesional en el Cruzeiro), Ronaldo ha visto cómo se consolida su imagen de jugador de alta fiabilidad, lo que le permitiría protagonizar las impactantes campañas publicitarias de los coches de última generación.

Jorge Valdano descubrió la noche del 3 de mayo el impresionante poder seductor de este Romeo del Gol. Tras perder 1-5 con el Mallorca, se acercó al carioca para darle ánimos después del varapalo sufrido ante los isleños. Ronie, con esa sonrisa que tiene hechizado a medio planeta, lo reconfortó a su manera: "Director, no hay problema. La vida es bella. Tranquilidad. Todo irá bien. Ya lo verá...".

Ronaldo ha sabido ganarse el crédito del madridismo más purista (el mismo que se atrevió a dudar de Zidane) convirtiéndose en un jugador determinante en las grandes citas de la temporada. Ronie no defraudó a nadie en su debut y marcó dos goles al Alavés pese a su baja forma; fue a Yokohama y encauzó con un gol estético el triunfo en la Intercontinental ante el Olimpia; en Moscú puso su cabeza para permitir que el Madrid siguiese vivo en la Champions; en Old Trafford firmó un hat-trick histórico que será recordado en Inglaterra durante décadas; en Turín sembró el pánico y forzó el penalti que pudo ser salvador; en Mestalla dio un machetazo a la Liga con dos goles que relanzan al Madrid hacia el título...

Vamos que, como diría un enamorado de los eslóganes electorales, Ronaldo ha defendido su caché con "hechos y no palabras". Él dijo que marcaría 25 goles y ya lleva 26: 19 en Liga, 6 en la Champions League y 1 en la Copa Intercontinental. Es el máximo goleador del equipo (Raúl le sigue con 22) y tiene tres oportunidades más de incrementar su cuenta ante Celta, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.

La prueba de que se ha convertido en el MVP (Most Valuable Player o, en castellano legible, Jugador Más Valioso) del Real Madrid se vio en la eliminatoria con la Juventus. Tras marcarle a Buffon se retiró lesionado en la segunda parte. El Madrid se quedó sin poder ofensivo y sin pegada. En Turín sólo se creó peligro cuando Ronie, dolorido y cojo, volvió locos a los italianos cada vez que tocó la pelota.

Ronaldo disfrutó ayer de sus 10 años en la élite. Está en su mejor momento. Quiere la Liga. La 1ª Liga de Ronaldo. O Rei.

Ya lleva 303 goles...

Desde que debutase con sólo 16 añitos en el Cruzeiro, Ronaldo ha deslumbrado al mundo del fútbol con su facilidad para golear y dar espectáculo en los terrenos de juego. Ayer se cumplieron 10 años desde su debut en partido oficial y las cifras hablan ya de 303 goles (número capicúa), que le dan una media de 30 tantos por temporada. Y eso que las lesiones le han dejado K.O. mucho tiempo...