Sin Gil y con Torres
El Atlético quiere apurar sus opciones de UEFA. El presidente es protagonista por su ausencia y el delantero por su vuelta

Será una noche especial. El protagonismo del campo pasará al palco, después de 16 años con Gil como cliente habitual de su sillón, el mismo pasará a estar ocupado por su mano derecha, Enrique Cerezo. Ni siquiera la vuelta a la convocatoria de los hombres-gol de este año, Fernando Torres y Luis García, pasa a ser el aspecto más importante del encuentro ante el Villarreal. El morbo será conocer el día después: la opinión de una afición ante un futuro diferente para su club.
No es la primera vez que Jesús Gil no está en el palco del Calderón, aunque en las anteriores oportunidades siempre había sido porque debía atender a otros compromisos. En raras ocasiones el dirigente había dejado de presidir el encuentro. Esta ocasión es diferente y todos los aficionados que acudan al partido son conocedores de ello. Jesús Gil, sin jugar, se convertirá en uno de los grandes protagonistas del Atlético-Villarreal de esta tarde en el Vicente Calderón.
Pese a que la UEFA la tienen a tiro de piedra, y aunque se quiera hacer el tifo más brillante de la campaña, la realidad es que el Atlético, después de conseguir la tranquilidad en Santander, será complicado que esté motivado, salvo los futbolistas que tienen hambre para seguir el año que viene en el Vicente Calderón. La historia y los números indican que el Atlético nunca ganó al Villarreal en Primera. En esta ocasión, Luis parece que dará su voto de confianza a la gente que ganó en El Sardinero y se guarda los ases del Niño y Luis García para el segundo tiempo, ya sea para solucionar entuertos en el marcador o para que cojan ritmo con vistas a las tres últimas jornadas de la Liga, donde los rojiblancos decidirán el campeonato.
Los de Floro llegan con el aprobado en las alforjas y con ganas de dar otra de sus campanadas en campo adverso. Si tienen su día, hay calidad en la zona de arriba para armar el taco. Jorge López, Guayre, Víctor y De Nigris no son moco de pavo. Lo importante es que salgan con ganas de agradar sin el agobio de los puntos y la grada se lo agradecerá.
Noticias relacionadas
Los goles. Gil seguirá el encuentro por la televisión. El Niño tiene el reto de volver a encontrarse con el gol y poder cazar al trío Fernando-Raúl-Etxeberria para llevarse el título honorífico de ser el máximo goleador nacional. Los rojiblancos llevan ya dos partidos seguidos sin mojar en el Calderón. Es el momento de romper con el gafe en casa. Sin embargo, el verdadero homenaje lo tendrán dentro de quince días. Su Centenariazo será contra el Real Madrid, aunque es indudable que si al final se queda con los tres puntos en juego podrán todavía aspirar a que suene la flauta de la casualidad y logren la UEFA.
El Villarreal querrá ofrecer un buen espectáculo y la afición rojiblanca parece que volverá a estar de nuevo con su equipo, después de los tropiezos de los últimos encuentros. El Calderón puede registrar una gran entrada para un partido que se presenta muy atractivo.
