Primera | Espanyol

La deuda con Roger atasca su renovación

El club debe dinero al vallesano de la anterior temporada y eso dificulta la operación. Ansía seguir, pero no renunciará a esta cantidad. Marcó apremia

<B>EL BETIS MUY INTERESADO</B>. Si el Espanyol deja escapar a Roger, la lista de candidatos a ficharle es extensa. A los ya conocidos Deportivo, Chelsea y Valencia se suma el fuerte interés del Betis.
Actualizado a

La renovación de Roger está en punto muerto. El Espanyol y el futbolista están, a día de hoy, en un compás de espera. La continuidad del vallesano, que se presumía factible al ciento por ciento, puede torcerse. El presidente Daniel Sánchez Llibre, Josep Lluís Marcó y Josep Maria Orobitg (agente del jugador) se reunieron ayer y el club planteó una oferta. Las cantidades propuestas no han trascendido, aunque la duración del hipotético contrato sería de tres o cuatro temporadas. Pero el problema no radica ahí, sino en la deuda que la entidad blanquiazul mantiene con el jugador de lo que debería haber cobrado esta campaña y la anterior. Mientras esto no se solucione, no renovará.

Como es lógico, el jugador vallesano no quiere renunciar a ni un solo euro de lo que se le debe. Además, esta cantidad no es moco de pavo y ejerce de freno de mano. Roger continúa dispuesto a redactar su nuevo contrato, pero no está a renegociar lo que no ha cobrado. Roger es una prioridad y la directiva trabaja para encontrar una solución rápida. Joan Collet la ofreció: "Es una oferta global (comprende un pago para deuda y nuevo contrato), en la que el problema es económico, ya que en la duración estamos de acuerdo". Esta oferta global podría girar en torno a los 900.000 euros.

Noticias relacionadas

Dani Sánchez Llibre prefirió no hacer declaraciones públicas en referencia a los contactos con el representante de Roger. Sólo manifestó haber "transmitido una propuesta al jugador" y que el club está "a la espera" de que Roger lo estudie. Por su parte, Orobitg delegó cualquier aclaración a Dani. No está satisfecho con el "esfuerzo", aunque reconoció que la "oferta deportiva es jugosa". Además, Marcó apremia: "Se debe responder rápido. Tiene fecha límite".

Clemente quiere una plantilla corta

Javier Clemente tiene mucho que decir (todo) en lo referente a la planificación para la próxima temporada. El técnico vasco es amante de una plantilla corta, de no más de 20 ó 21 jugadores. Teniendo en cuenta que, con el regreso de los cedidos —entre ellos Fran Figueroa, que rajó ayer de cómo le trataron en Montjuïc— la nómina de jugadores estará cerca de la treintena. Con todo, la secretaría técnica deberá trabajar no sólo en fichar sino en encontrar equipo a los que no le valen a Clemente. Hay algunos que tiene números de ser moneda de cambio: Xavi Roca, Martín Posse, Navas y quizá Óscar, que siempre entra en la lista de transferibles, pero no se mueve.

Te recomendamos en Polideportivo