ACB | Caprabo - R. Madrid

El Madrid se enfrenta al peso de su historia

El club blanco, ganador de 28 ligas, nunca ha quedado fuera de la lucha por el título. Pelea hoy con otros cinco equipos por tres plazas.

<b>TOCADO.</B> Si Herreros recae de la lesión, el Madrid puede pagarlo.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Jornada dramática en la ACB. Breogán, Real Madrid, Tau Vitoria, DKV Joventut, Lucentum —estos cinco empatados a 17 triunfos— y Caja San Fernando, con una victoria menos, pelearán hoy a brazo partido por alcanzar uno de los tres puestos vacantes que dan acceso al playoff por el título. Tras los partidos de hoy, decidirá el desempate, en el que es vital los duelos previos entre los conjuntos afectados.

En buena situación se encuentra el Breogán, que lleva una racha espectacular: ocho victorias en los últimos nueve partidos. Los lucenses y el Real Madrid son los únicos conjuntos que no dependen de terceros. Si ganan, se colarán en el playoff.

Noticias relacionadas

Ansiedad. Los blancos, sin embargo, atraviesan una situación delicadísima. Juegan en Lleida, donde el año pasado cayeron estrepitosamente (84-65). Como el jueves, en el último cuarto ante el Auna Gran Canaria, la ansiedad de ver de cerca el filo de la navaja les puede llevar al suicidio. Hoy, además, tendrán enfrente el peso de la historia de un club que desde la campaña 56-57 ha logrado 28 campeonatos ligueros y jamás se ha quedado fuera de la lucha por el título. Si el Joventut y el Tau pierden, el Madrid podrá respirar tranquilo. Improbable que le presten esa ayuda. Tendrá que ganar, y con Alberto Herreros tocado, en duda. En principio jugará, pero mermado en el peor momento. Ante el Auna, el día de su gran fiesta como máximo anotador de la Liga ACB, sufrió una contractura en el músculo isquiosural del muslo izquierdo.

Javier Imbroda es claro ante lo que se les avecina: "Se nos presenta una auténtica final. Lastimosamente hemos merecido llegar a esta situación y nos lo jugaremos todo en Lleida. Vamos a ver qué respuesta damos ante una situación extrema como la que nos aguarda. Este equipo tiene que saber convivir con la exigencia y la presión. Nos merecemos la actual situación; espero que la tensión sea positiva".

Te recomendamos en Polideportivo