Primera | Atlético - Alavés

Habla el Calderón

Atlético y Alavés buscan su salvación en un encuentro que será crucial. La afición se pronunciará sobre el adiós de Luis

<B>LA AFICIÓN DECIDIRÁ</B>. Los seguidores rojiblancos se manifestarán esta tarde a favor o en contra del equipo, Luis y la directiva durante el encuentro de hoy frente al Alavés.
Manolete
Actualizado a

Primero fueron los jugadores los que hablaron dando la cantada ante Osasuna en el Centenario. Posteriormente, Gil sacó los tanques a al calle y luego Luis anunció su marcha. Hoy se cerrará el enésimo culebrón rojiblanco. El público del Calderón dictará su sentencia. Un nuevo fracaso ante el Alavés puede provocar que la pañolada ante los navarros se quede en un juego de niños.

La semana ha sido algo más que movidita en el Atlético y ha culminado con la confirmación de la marcha de su técnico. Ahora la presión pasa a la plantilla. Luis tira de su vieja guardia, de lo que puede, ante la ausencia de sus hombres-gol (Torres-LuisGarcía y José Mari). Vuelven Correa, García Calvo y Nagore mientras que Javi Moreno tiene una ocasión pintiparada para reconciliarse con su gente y ante sus ex compañeros. Es una auténtica final para los rojiblancos. No hay mucha gasolina en los depósitos y buscan desesperadamente tres puntos que les den la tranquilidad. Ya nadie sueña con la aventura europea y se busca acabar la temporada sin mayores agobios.

El Alavés de Txutxi Aranguren tampoco para lanzar las campanas al vuelo. Tienen algo más que la soga al cuello y saben que deben morder en las seis finales que les quedan. La intención es apretar y aprovecharse de las aguas tan turbulentas que se mueven por el Manzanares. Aguantar la primera media hora con empate a cero sería muy positivo, ya que los nervios y la presión pueden ser el mejor aliado ante un Atlético que está en el punto de mira.

Tensión. Será una tarde de mucha tensión en el Vicente Calderón. La afición atlética, que es el verdadero tesoro de esta entidad, ya está más que harta de tomaduras de pelo. Jesús Gil no estará en el palco por aquello del arranque de la campaña electoral. Si el Alavés se mueve en los terrenos adecuados y no es cobarde, el Atlético lo pasará fatal. Son dos onces de capa caída y que llegan a esta recta final con las asignaturas casi suspendidas. Encima, a los madrileños les faltan sus tres hombres-gol. Toda una papeleta que nadie sabe cómo van a poder solventar.

Noticias relacionadas

El ‘Niño’ forzó, aunque no llegó a tiempo

Era muy complicado su regreso y se habría arriesgado innecesariamente. Pese a ello, Fernando Torres efectuó ayer una prueba durante el último entrenamiento para comprobar si estaba completamente recuperado de su lesión muscular y así poder echar una mano al equipo en la trascendental cita de esta tarde ante el Alavés. El Niño forzó un poco más, pero era prácticamente imposible que estuviera al cien por cien, por lo que su reaparición se producirá la próxima semana en el partido frente al Racing de Santander en El Sardinero. Luis García, por su parte, podría llegar a tiempo también ante el Racing, por lo que el Atlético le recuperaría junto a Fernando Torres, lesionados, y a José Mari y Stankovic, cumplida su sanción.

Te recomendamos en Polideportivo