Reinke y Perera, en lucha por el liderato
El meta menos goleado se mide a un pichichi que jugará en la banda

Cuando sólo quedan nueve jornadas para el final de la competición, Real Murcia y Albacete luchan por el liderato, aunque eso no sea lo más importante, pues la intención de ambos es la de mantener la renta con el Levante e impedir que se acerque con peligro. Los dos equipos más equilibrados y mejor clasificados de la categoría se ven las caras en La Condomina y los protagonistas coinciden en afirmar que se trata el mejor partido que se puede presenciar en la Segunda División A.
Los duelos se presentan en todos los frentes; El portero menos goleado (17), contra el máximo realizador de la categoría (19). El equipo que más puntos saca en casa contra el que más ha logrado a domicilio. David Vidal no tiene la intención de realizar grandes cambios con respecto al partido del pasado domingo en Leganés, aunque la baja de Setvalls le obliga a tirar de Ismael, más lógico, o a jugar con Lasa como lateral y Clavero como interior por la izquierda, lo que supondría un planteamiento un tanto más conservador. La otra duda es saber si Vidal apuesta por Karanka, ya recuperado de su lesión aunque algo falto de ritmo, o por Loreto, sin fortuna con el gol, pero con una labor tan importante como sorda en la punta.
Perera en la derecha. Tras el empate a dos goles ante el Levante la pasada jornada, el equipo de Ferrando ha demostrado que no sólo suma puntos jugando bien al fútbol, sino que también sabe sacar resultados positivos con carácter y lucha. El equipo blanco quiere romper las estadísticas que no le son nada favorables en La Condomina. El Albacete nunca ha ganado en Liga en el recinto deportivo grana; es más, la última vez que marcó un gol fue hace 41 años. "Este año toca ganar", ha dicho Ferrando. El entrenador del Albacete muy probablemente introduzca un cambio en el once, porque ha dejado en Albacete a Pablo Sierra. Y, aunque no ha desvelado qué sorpresa tiene preparada, lo más normal es que Perera pase a la banda derecha y Mikel esté en la punta de ataque. No deja de ser curioso que el máximo goleador de la Segunda A se coloque hoy en la banda derecha, aunque es cierto que en esa posición ya ha actuado en alguna ocasión esta temporada.
Noticias relacionadas
El goalaverage también está en juego
Esta mañana hay algo más que tres puntos en juego. El goalaverage particular entre los dos conjuntos está también en juego. El partido de ida terminó con empate a cero, por lo que si uno de los dos equipos logra la victoria, además de haber dado un golpe de autoridad y reafirmarse como el más serio candidato al ascenso, habrá obtenido una ligera ventaja que puede ser decisiva si el final del campeonato es muy igualado. En caso de empate, la diferencia de goles hasta el momento es favorable al conjunto que dirige David Vidal: más 27, por más 22 del Albacete.
