ACB | Jornada 32

Diez equipos pelean por cuatro puestos

El Auna, virtualmente en el playoff. Madrid y Tau tendrán que sudar

<b>DEL REVÉS.</B> El Auna de Larrañaga roza el playoff, el Madrid sufrirá.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

La Liga ACB más igualada de los últimos años mantiene la emoción a tres jornadas del final de la fase regular. Todavía diez equipos continúan con opciones de entrar en el playoff y pelean por cuatro plazas. Entre ellos, el actual campeón, el Tau Vitoria, a día de hoy apeado de las eliminatorias por el título, y el club más laureado, el Real Madrid, que si se descuida se quedará fuera. Los cuatro primeros puestos ya tienen dueño: Barcelona, Pamesa Valencia, Unicaja Málaga y Adecco Estudiantes.

La última jornada, en la que tropezaron Caja San Fernando, Real Madrid y Lucentum Alicante, dejó en bandeja de plata la clasificación al Auna canario, el conjunto revelación de la temporada. Pedro Martínez ha colocado a su equipo ya virtualmente en el playoff. De no mediar hundimiento bíblico canario, las plazas libres se reducen a tres con nueve conjuntos en liza separados únicamente por dos victorias. Manresa y Fuenlabrada, éste con un calendario durísimo, tienen sólo 14 triunfos y opciones menores. Entre los otros siete puede pasar cualquier cosa. Al Real Madrid el calendario no se le presenta muy desfavorable, pero su mayor enemigo es él mismo. Al Tau se le avecinan malos tiempos. Se la juega mañana en Málaga. Menuda papeleta.

Noticias relacionadas

Ojo al Breogán. De tapadillo encontramos al DKV Joventut y al Leche Río Breogán, con los rivales a priori más asequibles en lo que resta de Liga. Los lucenses vienen por detrás como un fórmula 1 (seis victorias en los últimos siete partidos) y podrían colarse in extremis en el playoff.

En la lucha por el descenso, Granada y Cáceres bajarán a la LEB, salvo que medie una reacción milagrosa extremeña (tres triunfos) unido a un triple traspié del Fórum Valladolid.

Te recomendamos en Polideportivo