¡Qué manera de vivir!
La victoria del Atlético es vital para soñar con la UEFA ante un Osasuna que busca oxígeno para salir de la zona baja

Llegó el gran día. El Vicente Calderón rozará por la tarde el cielo con las manos. Ni siquiera la cita ante el Osasuna va a permitir apagar los ecos de una fiesta que se antoja histórica. Si hasta el propio Joaquín Sabina, en la maravillosa radiografía de la canción del Centenario, nos canta las glorias de saber llorar en nuestro estadio. Incluso los atléticos sabemos y somos conscientes de que nuestra historia anuncia que daremos el cante.
Luis ha avisado. Nada de perder la cabeza y a ganar para seguir en la disputa de la UEFA. Va a sacar toda su artillería pesada desde el inicio, con Javi Moreno como vértice del trío formado por José Mari, Jorge y Luis García. Hasta recupera a Correa para el banquillo en caso de que haya que buscar el gol a última hora. El entrenador rojiblanco cumplirá su partido 400 en Primera dirigiendo a los atléticos. Se inicia un ciclo de cinco encuentros para los madrileños que será decisivo. Si ganan doce puntos tendrán el pasaporte continental al alcance de la mano.
El Osasuna quiere huir de su papel de convidado de piedra en esta fiesta. Aguirre sabe que no están para regalos y que tienen que pescar en cualquier sitio. Exhibirán su juego aguerrido, duro y presionante para no dejar pensar a los atléticos. A la contra, Iván Rosado puede causar destrozos. Tampoco se debe olvidar el papel del ex rojiblanco Pablo García como director de orquesta.
Noticias relacionadas
Poco importa lo que pase en el terreno de juego. Lo importante es la fiesta de cumpleaños. La magia de Sabina, la emotividad del tifo, la presencia del Príncipe y el punto final del castillo de fuegos artificiales. Ni siquiera otra decepción nos va a amargar esta fecha. En esta ocasión lo deportivo pasa a un segundo plano. Cien años se celebran sólo una vez en la vida. Darte el homenaje de ver cómo Madrid por un día será enteramente colchonera es un recuerdo para tener en tu corazón durante el resto de tu vida. Las huestes de Jerónimo nos lo vamos a pasar pipa y daremos un ejemplo para los vecinos. Los cachondeos del Centenariazo ni nos afectan. Nuestra condición de sufridores eternos hasta nos da un morbo especial. El Glorioso Atlético ya es bisabuelo. Tiempo tendremos que recomponer filas y esperar momentos de mejor bondad en la tabla de clasificación. No obstante no estaría de más que la plantilla colabore y que el champán sirva para brindar por los goles y los puntos de Luis y su gente.
Javi Moreno: "Soy válido"
Javi Moreno será el delantero el día del Centenario. Cuestionado por la grada y con un mal fario que le impide que nada le salga bien, el delantero se muestra más convencido que nunca en sus posibilidades. "Jugar un partido como éste es algo muy especial. Para mí no es una revancha, tiene que ser una fiesta y nosotros contribuir ganando el partido. No creo que la afición me silbe ni a mí ni a los compañeros. Hasta ahora, y no sé por qué, me sale todo mal y pensé que sería lo contrario. Pero yo soy válido para este equipo y estoy fuerte anímicamente; quiero demostrarlo en los ocho partidos que restan".
