El Atlético vistió de gala a la Comunidad
Gallardón: "Gracias a este club por vivir y crecer junto a Madrid"

Ayer se celebró la fiesta de gala que la Comunidad de Madrid ofreció al Atlético por su Centenario. Durante el transcurso del acto, su presidente, Alberto Ruiz Gallardón, dio las gracias al Atlético "por vivir y crecer junto a Madrid". Por su parte Jesús Gil, volvió a incidir en que "ser atlético es algo que se lleva en la sangre " y concedió la insignia de oro y brillantes del club a la máxima autoridad de la Comunidad.
Al acto, que se desarrolló en la Real Casa de Correos, acudieron unas 300 personas. En la mesa presidencial estaban Gallardón; el arzobispo auxiliar de Madrid, Felipe Herráez; el secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Angulo; Jesús Gil y el presidente de los actos del Centenario y vicepresidente rojiblanco, Enrique Cerezo. Asistieron Fernando Torres, Mono Burgos y el segundo entrenador, Roberto Simón Marina, en representación de los jugadores que no pudieron acudir al estar concentrados para el partido de esta noche ante Osasuna. También hubo ex jugadores como Pereira, Collar, Escudero, Adelardo, Griffa, Gárate o Calleja. Igualmente, estaban el socio número 1 del club, Prudencio Perea, y otros atléticos confesos como José Ramón de la Morena o José Luis Garcí.
Noticias relacionadas
El primero en tomar la palabra fue Ruiz Gallardón, que hizo hincapié en las virtudes de la afición atlética. El político se quedó asustado cuando le informaron de que una bandera de 13.000 metros cuadrados se desplegaría hoy por las calles madrileñas. Además, incidió en que el 2 de mayo, fiesta de la Comunidad, se le hará entrega al Atlético de la Medalla de Oro, máxima distinción de dicha institución. Y cerró su discurso destacando que el Atlético siempre ha llevado las señas de identidad de Madrid por el mundo.
El acto lo clausuró Jesús Gil, que recordó el momento de gloria en sus 17 años como presidente: "En Neptuno, cuando el doblete, toqué el cielo". También destacó y alabó las virtudes de la afición rojiblanca ("Es el gran patrimonio de este club"), dio las gracias al príncipe Felipe por aceptar la presidencia del Centenario y aseguró que, de cara el futuro, aprenderá de sus errores para hacer un Atlético aún más grande. Por último, confirmó que el Festival taurino rojiblanco se celebrará en septiembre con El Juli, Miguel Abellán y José Tomas, que regresará a los ruedos.
