El Atlético renuncia a jugar la Intertoto
Los intereses deportivos han prevalecido sobre los económicos. No quiere dejar a los futbolistas sin vacaciones para no pagarlo en Liga

Aunque en un principio se manejó en el Atlético la opción de apuntarse a la Intertoto en caso de no conseguir plaza europea en la Liga, los planteamientos han cambiado y no se disputará esta competición de ninguna manera. El motivo es que rompería toda la planificación deportiva, debido a que se comienza a disputar en julio, las vacaciones de la plantilla se verían mermadas y hasta el club tendría que renunciar a una posible gira por Asia que tiene contemplada en los festejos de su Centenario.
En el club todavía se mantiene viva la esperanza de que podrán conseguir una plaza para la UEFA. Saben que en caso de que el Barcelona ganase la Champions sería algo inalcanzable ya que serían los conjuntos que ocupasen la cuarta y quinta posición los que disputasen esta competición, pues la FEF ya ha tomado la decisión de que pediría la opción de que el cuadro azulgrana pudiera defender su título. No obstante, han analizado los pros y contras de la Intertoto y han llegado a la conclusión de que no merece la pena el esfuerzo.
Tampoco en el vestuario estaban muy convencidos de los beneficios de entrar en la UEFA por la puerta de la Intertoto, aunque los jugadores siempre indicaron que al final aceptarían la decisión que tomasen los directivos. Pese a que la presencia en Europa representa un aumento considerable en los ingresos de la entidad, incluido el apartado de televisión, lo cierto es que ha vencido la tesis deportiva en el sentido de hacer una pretemporada en condiciones y evitar sobrecargar el trabajo del equipo. Al final el Atlético opta por jugarse a una sola baraja sus posibilidades continentales.
Noticias relacionadas
Cinco citas asequibles para amarrar la UEFA
En el Atlético se estima que son fundamentales sus próximos cinco partidos. Se enfrentarán a rivales asequibles: Osasuna, Alavés y Villarreal en el Calderón y visitas a Valladolid y Santander para intentar asegurar la sexta plaza que es la que pelean hasta con otros seis conjuntos para lograr entrar en la UEFA. Los antecedentes son malos. En la primera vuelta en este mismo ciclo de cinco partidos se sacaron sólo tres puntos (victoria ante el Valladolid y cuatro derrotas). Ahora saben que se van a jugar toda la temporada. Luego llegarán los grandes Deportivo, Real Madrid y Real Sociedad y es el momento se asegurar su clasificación. Por lo tanto no se puede fallar y en caso contrario la temporada del Centenario se saldará de forma negativa.
