NHL | Playoffs

Tres series necesitarán siete partidos

Philadelphia Flyers y Toronto Maple Leafs disputarán su séptimo partido de las series por el título. Miércoles 23 a las 22:15 horas en SPORTMANÍA.

<B>GRAN CHOQUE</B>. El jugador de Philadelphia Flyers, Sami Kapanen, golpea al jugador del Toronto Maple Leafs, Gary Roberts, en el último partido disputado entre los dos conjuntos.
Actualizado a

Toronto y Minessota fuerzan el séptimo

Los cuartos de final de la NHL dieron otro giro inesperado, añadiendo si cabe, más emoción aún a la que se había generado hasta el momento. Toronto y Minnesota necesitaron de sendas prórrogas (dos en el caso de los canadienses), para forzar los séptimos partidos de sus series, gracias a los "goles de oro" conseguidos por Travis Green y Richard Park respectivamente.

En el sexto encuentro entre Maple Leafs y Flyers, con Toronto al borde de la eliminación, fue Eddie "Aguila" Belfour el que mantuvo a flote en todo momento a su conjunto, gracias en buena medida a la formidable actuación que cuajó entre los palos del marco de Toronto, realizando 35 intervenciones, unicamente encajando un gol de Jeremy Roenick.

Los de la "hoja de arce" se adelantaron gracias al checo Robert Reichel, al aprovecharse de la pérdida del guante de su compatriota Roman Cechmanek -guardameta de Philadelphia-, envíando un disparo apenas sin ángulo, pero que superó al guardameta al intentar éste recuperar la manopla. Los Flyers consiguieron el empate gracias a un gol de Jeremy Roenick, forzando de esta manera la prórroga a la conclusión de los 60 minutos reglamentados.

Travis Green fue el héroe de la noche en el Air Canada Center de Toronto, al conseguir el gol de oro a los 10 minutos y 51 segundos de la segunda prórroga, al aprovecharse de una jugada de Robert Reichel en la que la fatiga pudo con Keith Primeau -capitán de Philly-, al perder la posesión del disco en su zona defensiva, a la vez que Cechmanek eligió el peor momento de la contienda para mostrarse tremendamente dubitativo en una salida de su portería.

El séptimo y definitivo encuentro entre Leafs y Flyers se disputa en el First Union Center de Philadelphia y se podrá presenciar el miércoles 23 a las 22:15 horas, a traves de Sportmanía, canal 8 de CSD.

Los Wild vuelven a colocar a Minnesota en el mapa del hockey

Tan sólo 3 temporadas ha necesitado la franquicia de Minnesota Wild en recuperar el prestigio de este deporte para un lugar como Minnesota. El estado de los "mil lagos" se quedó sin equipo cuando en 1993 los North Stars, partieron hacia Texas y se ubicaron en Dallas conviertiéndose en "Stars" a secas.

Anoche en el Xcel Energy Center de St. Paul (Minnesota), los Wild hicieron frente a una hipotética eliminación, realizando un sexto encuentro de ensueño ante Colorado Avalanche, uno de los equipos con más talento de toda la competición, con esa pizca de suerte que habitualmente se reserva a los campeones. Los Avs remontaron un 2-0 en los últimos 3 minutos del encuentro gracias a la aparición de su capitán Joe Sakic y de la aportación ofensiva de Greg DeVries, un defensor que va asumiendo resposabilidades ofensivas sin ningún reparo evidente, para satisfacción de su entrenador -Tony Granato-.

Con lo que no contaban los jugadores de las rocosas fue con la aparición de Richard Park por parte de Minnesota, al marcar el sur-coreano su segundo gol del encuentro, éste en muerte súbita a los 4 minutos y 22 segundos de la prórroga, forzando por consiguiente, el séptimo y definitivo en la madrugada del martes al miércoles, en esta ocasión en el Pepsi Center de Denver.

Noticias relacionadas

Vancouver y St. Louis Sselo juegan a un partido...también

Canucks y Blues se verán las caras esta noche en el GM Place de Vancouver sabiendo que quien pierda comenzará unas largas vacaciones hasta el próximo mes de septiembre. Vancouver venció en el sexto partido disputado en el Saavis Center de Missouri, por 4-3 tras casí dejarse remontar un 4-1. Los canadienses parecen haber recuperado a sus mejores hombres (Bertuzzi, Naslund, Morrison, Ohlund, H.Sedin y D. Sedin), mientras que St. Louis espera poder arropar un poco más a un Doug Weight que esta brillando con luz propia, sumando y liderando a cuantos jugadores hay en play-offs con 12 puntos. El duelo entre porteros será otra de las batallas atractivas que tendrá este último partido, de ahí que tanto Vancouver como St. Louis confíen ciegamente en la seguridad que pueda darles Dan Cloutier y Chris Osgood respectivamente.

Te recomendamos en Polideportivo