NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ronaldo anuncia grandes cosas para hoy

Ronaldo y yo tenemos un amigo común. Y ese amigo me dice que el crack le ha anunciado grandes cosas para hoy. Sabe que dio la cantada ante el Rayo y se va a apretar los machos para esta noche. Estupenda noticia para el Madrid, que aunque puede poner en línea a todos sus galácticos y a sus mejores complementos (lo que se llama alineación de gala) enfrente va a tener mucho toro. El Manchester tiene la formidable percusión de Van Nistelrooy, el desborde de Giggs, la exquisita pierna derecha de Beckham y la fortaleza descomunal de Keane, ese cacique del medio campo.

Así que estamos ante un partido superior, sin duda. El derby de Europa. El Madrid tiene un palmarés claramente mejor, pero el Manchester le gana en imagen de modernidad. Eso que tanto persigue Florentino, consciente de que a su club aún le queda algún recorrido para ser percibido en ciertos mercados como lo es el propio Manchester. Quizá por eso le interesa Beckham, si es que le interesa. Él dice que no, pero sus desmentidos se parecen como una gota de agua a otra a las protestas que lanzaba cuando empezaron a correr los nombres de Zidane y Ronaldo, y ya ven lo que pasó.

La duda es si aún tiene dinero para una machada así. Pero lo que no va a poder evitar es que haya mucha gente que lo crea. Entre ellos, Beckham, del que se sabe, por indiscreción de Ricardo en El Día Después, que ya anda interesándose por Madrid, por sus cosas y sus colegios. Y también lo ha creído Ferguson, que soltó una rajada tremenda. Ayer confesó que lamentaba haber dicho lo que dijo, pero lo dijo. Y lo que dijo suma interés a un partido descomunal, con Beckham como prima dona, por encima de los mismísimos galácticos. Hasta que el balón ruede y Ronaldo y cía se hagan valer.