Primera | Real Madrid

Sólo será sancionado con Brasil y multado

Roberto Carlos se perderá dos partidos y pagará unos 3.600 euros.

<b>UNA EXPULSIÓN POLÉMICA.</b> Roberto Carlos no imaginaba la cola que traería su expulsión .
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Roberto Carlos y el Real Madrid ya pueden respirar tranquilos. Durante la mañana de ayer se sucedieron las llamadas entre los responsables del club, sus asesores jurídicos y los pesos pesados de la FIFA, que tranquilizaron a sus interlocutores con esta frase: "Seguramente Roberto será sancionado, pero sólo con Brasil". No hay que olvidar que el crack brasileño no tiene antecedentes en cuanto a agresiones (ni a árbitros ni a jugadores), que siempre colaboró con la FIFA en diferentes campañas promocionales y que, además, el organismo presidido por Joseph Blatter sabe que enfrentarse al Real Madrid, actual líder del G-14, provocaría una rebelión de todos los grandes de Europa, hartos de ceder a sus estrellas a cambio de nada.

Según pudo saber AS, la FIFA medita aplicarle al lateral zurdo madridista el Artículo 48 del Reglamento de Sanciones, bajo el título "Vías de hecho". En su primer punto expone: "El jugador que intencionadamente emplee ‘vías de hecho’ hacia otra persona sin causar lesión corporal ni atentar contra su salud, será suspendido con dos partidos como mínimo".

Noticias relacionadas

Dado que el israelí Alon Yefet no sufrió daño alguno (en las imágenes se aprecia cómo su expresión facial ni se inmuta, dado que el contacto con el hombro fue leve), la FIFA optará por aplicar a Roberto el término de "desconsideración al árbitro", pero nunca el de "agresión". Ello completaría el castigo con dos partidos con Brasil y una multa accesoria de 5.000 francos suizos (unos 3.600 euros).

La FIFA comunicó ayer que no dirá nada hasta que reciba el informe del árbitro israelí, dado que sólo en caso de considerar lo ocurrido como "grave" intervendría el Comité de Disciplina. Pero no es el caso y Roberto Carlos cumplirá su sanción con Brasil posiblemente en la Copa Confederaciones. Eso que ganaría el Real Madrid.

Te recomendamos en Polideportivo