NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

"Si hay que buscarle sitio, se le busca"

Del Bosque sigue igual de torero: "Si hay que buscarle sitio a Beckham, se le busca", ha declarado. Por tres veces tuvo armado el equipo y las tres veces recibió en su sistema el impacto de una megaestrella que supo digerir satisfactoriamente. Nada más ganar la Champions llegó Figo, el más fácil de encajar. Del equipo saltó Macca. El Madrid ganó la Liga. Un año después, cuando pedía un central y un nueve, le llegó Zidane, que tardó, pero acabó encajando a base de violentar el dibujo. Y cuando ganó la Novena y ya tenía varios nueves y seguía pidiendo un central le llegó Ronaldo.

Y también ha encajado. En este caso no había problema de violentar el dibujo, sino de atemperar su estilo de vida y su entorno a los buenos y discretos usos del club. Y también lo ha hecho. Ahora se huele que Beckham hace tilín y se adelanta anunciando que si hay que buscarle sitio se le busca. ¿Y dónde? Es fácil. Se quita al peor o al menos bueno. Y el peor o el menos bueno es en el Madrid de hoy Flavio Conceiçao. Beckham puede jugar ahí, porque es más un conductor de juego que un extremo. No tiene desborde, pero sí tiene presencia en el juego y una derecha maravillosa.

Es el puesto en el que muchos piden que juegue Guti, al que Del Bosque ve demasiada poca continuidad y demasiado poco quite para jugar ahí. ¿Beckahm tiene eso? Si viene lo veremos. ¿Y vendrá? Lo que se sabe por ahora es que la operación tienta. Es el único galáctico que queda fuera del club. Cuando estuvo en Tokio, a Florentino le impresionó la fabulosa presencia que su nombre tiene en Asia. Y Asia es el mercado pendiente del Madrid. Y cosas más difíciles ha hecho Florentino. Y Valdano ya ha dicho que "se parece al proyecto del Madrid". Y Del Bosque dice que si hay que buscarle sitio...