Yo digo Martín Tello

Toca demostrar

Martín Tello
Actualizado a

Tenemos la mejor Liga después de la NBA. ¿La tenemos? Pues hay que demostrarlo. En la Copa ULEB tuvimos más equipos que nadie en línea de salida (cinco), más que nadie en cuartos de final (cuatro) y más que nadie en semifinales (tres). Tendría pelotas (o balones, si prefieren) que llegase un don nadie esloveno y nos dejase con las manos vacías. Insisto: ha llegado la hora de la verdad. Hay que demostrar el potencial y justificar los sueldos.

Noticias relacionadas

Claro que una cosa es decirlo y otra lograrlo. El don nadie Novo Mesto ha vapuleado ya en su leonera a tres equipos ACB: ganó por 18 al Estudiantes (92-74, liguilla de grupo), por 17 al Lleida (94-77, cuartos de final) y por 16 al Joventut (82-66, semis). Está claro que hay que tenerle respeto y que se ha plantado en la final sembrando su camino de cadáveres españoles.

El palmarés continental de los cinco últimos años es desfavorable para nuestros clubs. De los 15 títulos decididos (cinco ediciones de Euroliga, Copa Saporta y Copa Korac), sólo hemos pillado dos, ambos de la Korac: Barça (1999) y Unicaja (2001). En Euroliga ningún equipo español ha tomado el relevo del Madrid (campeón en el 95). Y en Copa Saporta, lo mismo: ningún trofeo desde el conseguido por el Real en 1997.

Te recomendamos en Polideportivo