NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | El derby del centenario

Los terrestres os dejarán en ridículo

Mañana, cita en el Calderón. Segunda edición del Trofeo Madrid 2012 e inauguración del Centenario. Debido a la ausencia de los internacionales, se asegura que será un choque de guante blanco. Algo impensable en un derby madrileño.

Me acuerdo, tras un corajudo esfuerzo de memoria, de la última vez que el Madrid jugó en el Vicente Calderón. Me tengo que remontar tres años atrás. Solari hacía lo que podía en un Atleti de chiste que naufragaba a la deriva hacia esa Segunda con la que terminó encariñándose hasta el punto de quedarse dos años entre los Ejido, Éibar y demás imperios futbolísticos de la división de plata.

Ese derby finalizó con tablas (1-1), lo que ratificó la generosidad del rey futbolístico de la capital, que le cedió a su ingrato vecino cuatro puntos (también dejó que ganase en el Bernabéu, 1-3) para evitar que descendiese. Pero ni así, chico. Manolete, deberías ser más agradecido y analizar que el Madrid es el equipo que os ha puesto en el mapa. Los guiris vienen a Madrid y cuando preguntan por el Bernabéu, Raúl, Zidane o Ronaldo (lo más reclamado por los turistas tras El Prado) siempre hay un guía que aclara que al sur existe un equipo peculiar cuya razón de ser es odiar todo lo blanco y vivir desde el desayuno y hasta la cena sólo con el objetivo de provocar daños colaterales en ese dragón que os tiene comida la moral desde los tiempos de Locomotoro y Torrebruno.

Que sepas Manolete que no estaba previsto ganar este derby de Madrid 2012. Pero ya que te pones gallito (¡nunca escarmientas!) te diré que tenemos a los galácticos de gira mundial y que mañana los terrestres (con Macca, Celades y el Moro como baluartes) os pasarán por encima sin el menor esfuerzo. Queremos ayudaros en vuestro Centenario, pero nos queda tanto por enseñaros...