El peor ataque de los últimos 16 años
Pese a ser el equipo que más remata, el Atlético ha conseguido sólo 38 goles, su efectividad es del 23% y lleva 12 tiros a los palos

Desde la temporada 86-87, el Atlético no arrastra un balance goleador tan pobre como el actual en la jornada 27. En aquella ocasión los rojiblancos llevaban 29 goles. En la actual tienen 38, marca que solamente ha sido igualada en la campaña 99-2000, la del descenso, y en la 93-94, en la que concluyeron en el puesto decimosegundo. Lo curioso del caso es que los atléticos siguen siendo el conjunto que más remates hace a portería (76) de toda la Primera División.
En Vallecas, el Atlético volvió a demostrar lo que le cuesta hacer un gol esta temporada. Dos remates suyos fueron a los palos y ya son doce a lo largo de esta campaña. Es el sexto partido que finaliza sin conseguir un gol, y el segundo de forma consecutiva (Celta y Rayo) en la que no están acertados ante la portería adversaria. Fernando Torres (11) y Luis García (6) son sus máximos goleadores y ya son tres jornadas seguidas sin que hayan aumentado su cuenta anotadora, mientras que su tercer mejor realizador, José Mari (5), no marca desde la jornada 17, en la que los rojiblancos ganaron al Deportivo por 3-1.
El Atlético es el que conjunto que tiene más jugadores que hayan conseguido algún gol a lo largo de esta Liga, un total de trece. Éste es un problema, ya que le falta el especialista que marque las diferencias. No es extraño que en diciembre hubiera contactos con Jardel para buscar un compañero para Fernando Torres, que, pese a sus esfuerzos, en muchas ocasiones está sólo en la delantera contra las defensas rivales. En las primeras ocho jornadas de la primera vuelta había conseguido 12 tantos, mientras que en la segunda vuelta ha llegado a 9. Igualmente, es el equipo que más remates realiza con la cabeza a lo largo de un encuentro, con un total de 74. El Atlético tiene que hacer algo más de cuatro disparos a portería para conseguir un gol. Su efectividad es de un 23 por ciento. Cifra baja para llegar a Champions.
Noticias relacionadas
En 10 partidos marcaron un gol y en 6, ninguno
En los 27 partidos disputados por los rojiblancos, los datos son elocuentes. Solamente en la visita a Mallorca llegaron a la cifra de 4 goles. En cuatro partidos (Athletic, Barcelona, Villarreal y Deportivo) llegaron a 3. En 6 encuentros (Barcelona, Rayo, Málaga, Mallorca, Espanyol y Real Madrid) se quedaron en 2. En 6, simplemente obtuvieron un tanto y en 10 se quedaron a cero. El Atlético es el séptimo conjunto en cuanto al número de goles actualmente en Primera. La ausencia de un goleador sigue siendo la principal carencia rojiblanca.
