NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El temor de Florentino

El vestuario del campeón de Europa ya se había manifestado públicamente a favor del duelo guionizado cinematográficamente en el anuncio de Pepsi: "Queremos un cruce con el Manchester". El sugerente precedente del inolvidable 2-3 del 19 de abril de 2000 y el baño recibido por el spice team permiten a los jugadores, los verdaderos héroes de este invento, afrontar esta eliminatoria galáctica con una sonrisa en los labios y sin temer ni a nada ni a nadie. Sólo les ponía en guardia el Valencia de Pellegrino, Albelda y Carboni. Pero esa es una guerra que ya sólo compete al Inter de Cúper...

El más desconfiado de todos era Florentino. Hombre pragmático por naturaleza, antes del sorteo reconocía privadamente en los imperiales salones del Palacio del Pardo que los ingleses le imponían mucho respeto. Y más jugársela en Old Trafford en el partido de vuelta. Pero entre todos fueron alimentando el optimismo del presidente, que se despidió del Rey Juan Carlos convencido de que la Décima está a sólo cinco partidos.

Un espabilado le dio la clave: "Presi, si os elimina el Manchester lo hará uno de los grandes de Europa. Si os ganan el Valencia o el Barça os habrían criticado sin piedad". Al contrario, si el Madrid deja fuera al Manchester incrementará su leyenda y enamorará a Beckham... el próximo de la lista florentiniana.