La ampliación será de 36 millones de euros
A las acciones podrán aspirar todos los socios atléticos

La ampliación de capital que hará el Atlético este verano será de 36 millones de euros, según la decisión que tiene tomada el Consejo de Administración rojiblanca. A este número de acciones podrán aspiran en primera ronda los abonados, en segunda todo el mundo y en tercera serían los actuales dirigentes atléticos los que estarían dispuestos a poner todo el dinero necesario para que se cubriera la cifra que se estima necesaria para que la estabilidad económica del club no tenga mayores problemas.
Pese a que el presidente Jesús Gil ya ha anunciado que durante los dos próximos años se tendrán que apretar el cinturón, es decir habrá que ajustar el capítulo de gastos para no superar los cerca de 50 millones de euros que están previstos como presupuesto, lo cierto es que todavía se arrastra un fuerte pasivo correspondiente a las dos campañas que se estuvo en Segunda y hay que buscar alternativas de todo tipo para reducir los números rojos. Se espera que la respuesta sea importante, en especial entre algunos atléticos que se han mostrado dispuestos a invertir dinero en esta ampliación de capital.
Con esta decisión se pretende igualmente que el Consejo de Administración tenga gente nueva y de esta manera se acabe con la teoría de que el Atlético es cosa de Jesús Gil. Si al final no hubiera la respuesta que se espera, se pondría en funcionamiento la maquinaria de los actuales responsables para cumplimentar la cifra establecida. Es el momento de demostrar que los atléticos con recursos económicos están dispuestos a invertir en el futuro del club. Junto con los ingresos atípicos que se están buscando y la respuesta de los abonados, se espera que no haya problema en cuanto a la tesorería. Tampoco hay que olvidar los traspasos, aunque nunca será el Niño.
Noticias relacionadas
Los interventores dan su OK
Los interventores nombrados por la Audiencia Nacional han solicitado al club que elaborase un plan de viabilidad económica. La solución de la ampliación de capital ha sido contemplada con buenos ojos y se piensa que es un buen camino para evitar el ahogo económico que puede tener la entidad. La realidad es que el director general del club, Miguel Ángel Gil, sigue a la caza y captura de los euros necesarios que le permitan liquidar cuanto antes las deudas que todavía tiene con los miembros de la plantilla, que es la preocupación máxima que se tiene en estos momentos para evitar todo tipo de problemas.
