Primera | Atlético - Celta

Fiebre de Champions

El Atlético busca el tercer triunfo consecutivo ante el Celta, rival directo en la lucha para entrar en la élite continental

<B>AMBIENTAZO</B>. Los seguidores del Atlético abarrotaron ayer las taquillas del Vicente Calderón.
Manolete
Actualizado a

El Calderón estará hoy a reventar. La victoria atlética en Valencia ha sido el caviar junto con la presentación del Centenario que necesitaba el aficionado colchonero para volver a estar ilusionado. La UEFA les queda pequeña. Ahora ya piensan en Champions. Saben que ganar al Celta supondría quedarse en la quinta plaza a la espera de un desfallecimiento de los cuatro de arriba para el año que viene estar entre la élite continental. Pese a los discursos de Luis, la realidad es que la plantilla rojiblanca este año debe y tiene que estar arriba por la calidad de sus jugadores.

Los rojiblancos van a sacar a su trilogía de pesos pesados goleadores. La joya, el Niño Fernando Torres, será el comandante de las esperanzas madrileñas escoltado por Luis García y José Mari. Entre los tres han conseguido 22 goles, que no es un cifra despreciable. Enfrente tendrán a un Celta temible cuando actúa como visitante y que cuenta con un delantero en estado de gracia. El brasileño Edu, que en especial todo lo que remata con la cabeza acaba dentro de la portería.

La iniciativa estará del lado atlético, que cuando juega con uno de los grandes siempre se crece. Intentará morder en cada partido, no dejar el ritmo cansino que tratan de imponer los gallegos en medio campo y explotar su punta de velocidad en ataque. Los de Lotina se tienen bien aprendida la lección: apaciguar los ánimos desde el inicio, hacer el partido lento y buscar los errores que en defensa suele tener el Atlético. Saben que el factor ambiental será importante. El Atlético está en racha. Tampoco se puede olvidar al tercer hombre: el árbitro López Nieto, que es un seguro de garantía, pero que en una mala tarde puede volver loco a cualquiera.

El Atlético intentará romper su mal fario de este año. Aún no ha logrado tres victorias consecutivas. Sabe que tiene un mes de marzo decisivo y, si supera la reválida del Celta, junto a las salidas de Vallecas y San Mamés, tendrá la Champions a tiro. El Celta es un duro hueso, tiene veteranía, experiencia y, sobre todo, sabe leer los partidos mejor que nadie. Encima, con Mostovoi en el campo, el fútbol es un puro arte. El ruso es de los que hacen baratas las entradas que se pagan. Junto al Niño pueden formar un dúo insuperable. La afición atlética pide con justicia la Champions que se merecen y por la que se trajeron grandes jugadores.

Noticias relacionadas

Se colgó el cartel de no hay billetes

El aroma de Champions que respira el Atlético animó a cientos de aficionados rojiblancos, que colapsaron las taquillas del Calderón. Las colas fueron tremendas durante toda la mañana de ayer ante la enorme expectación que ha levantado el duelo ante el Celta. Eso propició que ya no queden entradas. Ayer mismo, a las 20:00 horas, se colgó el cartel de no hay localidades y se conseguirá el tercer lleno de la temporada, tras el de Valencia y Barça. El Frente Atlético hará un tifo y homenajeará al equipo.

Te recomendamos en Polideportivo