Oferta de Gil a los pequeños accionistas
El presidente atlético paga 150 euros por cada uno de los títulos del club que no posee. Triplica su valor inicial.

Jesús Gil sigue en su política de continuar en la presidencia atlética. Para acallar las voces de protesta de algunos pequeños accionistas, les ha enviado una carta en la que les explica la situación económica y judicial y les señala de forma clara que está dispuesto a ofrecerles 150 euros por cada uno de sus títulos, que cuando lo compraron en el año 1992 les costó algo menos de 50 euros. En definitiva ofrece el triple de su valor inicial.
El dirigente rojiblanco resalta en su escrito que no hay vacío de poder dentro de la entidad. La sentencia de la Audiencia, en su opinión, no varía para nada la composición del Consejo de Administración. Asegura que alternativas económicas van a existir bajo la premisa de que hay que reducir los gastos y ajustarse al presupuesto anual, ya que en caso contrario el pasivo del club sería alarmante y muy complicado de poder amortizar. Asegura que no va a abandonar la nave y les recalca que está en disposición de comprar todas las acciones de la gente que no quiera seguir en su proyecto.
La intención del Consejo de Administración atlético es que no haya cambios para los próximos dos años hasta que se sustancie el recurso que se va a presentar ante el Tribunal Supremo. Así se le ha comentado a dos voces críticas como las de Manuel Herrero y Fernando García, que incluso han enviado una carta solicitando una Asamblea de accionistas con la finalidad de tomar decisiones ante el ambiente de indefinición que según ellos se vive dentro del club. No se descarta esta decisión, pero ahora el principal objetivo se centra en los asuntos económicos. Se traba de encontrar el dinero necesario para liquidar todas las deudas que todavía se arrastra con algunos miembros de la plantilla. Luego desean elaborar el presupuesto de la próxima campaña para saber lo que se pueden gastar en refuerzos.
Noticias relacionadas
Solicitan un plan de viabilidad
Los interventores judiciales que la Audiencia Nacional ha nombrado para que realicen su labor en el Atlético han solicitado a los responsables del club un plan de viabilidad económico para conocer el futuro de la entidad. Los dirigentes rojiblancos ya están trabajando en el mismo, aunque ya les han indicado que seguirán una política de ajuste monetario. Se van a reducir considerablemente los gastos, en especial en el apartado de fichajes, y se apostará por la gente de la cantera y los chavales con proyección. Son optimistas para su aprobación.
